El arte desde América Latina. La danza contemporánea y el recurso del cuerpo como discurso. Las nuevas escrituras escénicas
El cuerpo es una herramienta para el artista como lo es la espátula para el escultor o serrucho para el carpintero. Aunque esta afirmación es muy simple, la verdad es que en la práctica hay una brecha amplia entre el arte y el oficio. Y dentro de esta brecha es donde me interesa colocar el cuerpo co...
Autor principal: | Ontiveros-Ontiveros, Iván |
---|---|
Formato: | Online |
Idioma: | spa |
Publicado: |
Instituto de Estudios Latinoamericanos
2020
|
Acceso en línea: | https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/tdna/article/view/14233 |
Ejemplares similares
-
Vivir la danza contemporánea desde América Latina. Un nuevo mundo que conquistar. Historia de vida
por: López-Corrales, Santiago
Publicado: (2017) -
De la arqueología a la epistemología de la danza escénica en Costa Rica
por: Avila Aguilar, Marta
Publicado: (2002) -
Narrativas coreográficas sin registro. Acercamiento a la danza escénica centroamericana del siglo XX
por: Ávila Aguilar, Marta
Publicado: (2012) -
Arte, cuerpo y movimiento a ritmo de COVID: Preguntas sobre la danza desde el encierro
por: Oliva Barboza, Patricia, et al.
Publicado: (2020) -
La Danza Teatral Contemporánea como fenómeno de comunicación social
por: Lázzaro, Ana Inés
Publicado: (2013)