El arte desde América Latina. La danza contemporánea y el recurso del cuerpo como discurso. Las nuevas escrituras escénicas

El cuerpo es una herramienta para el artista como lo es la espátula para el escultor o serrucho para el carpintero. Aunque esta afirmación es muy simple, la verdad es que en la práctica hay una brecha amplia entre el arte y el oficio. Y dentro de esta brecha es donde me interesa colocar el cuerpo co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ontiveros-Ontiveros, Iván
Formato: Online
Idioma:spa
Publicado: Instituto de Estudios Latinoamericanos 2020
Acceso en línea:https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/tdna/article/view/14233
id TDNA14233
record_format ojs
spelling TDNA142332022-02-15T23:36:32Z El arte desde América Latina. La danza contemporánea y el recurso del cuerpo como discurso. Las nuevas escrituras escénicas Ontiveros-Ontiveros, Iván El cuerpo es una herramienta para el artista como lo es la espátula para el escultor o serrucho para el carpintero. Aunque esta afirmación es muy simple, la verdad es que en la práctica hay una brecha amplia entre el arte y el oficio. Y dentro de esta brecha es donde me interesa colocar el cuerpo como una herramienta de discurso para el lenguaje de la danza contemporánea. The body is a tool for the artist as is the spatula for the sculptor or saw for the carpenter. Although this statement is very simple, the truth is that in practice there is a wide gap between art and craft. It is within this gap that I am interested in placing the body as a tool of discourse for the language of contemporary dance. O corpo é uma ferramenta para o artista, assim como a espátula para o escultor ou a serra para o carpinteiro. Se bem que esta afirmação seja muito ingénua, a verdade é que, na prática, existe um grande fosso entre a arte e o ofício. É dentro desta lacuna o que me interessa colocar o corpo como um instrumento de discurso para a linguagem da dança contemporânea Instituto de Estudios Latinoamericanos 2020-07-29 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf text/html https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/tdna/article/view/14233 10.15359/tdna.36-67.1 Temas de Nuestra América Revista de Estudios Latinoaméricanos; Vol. 36 Núm. 67 (2020): Temas de Nuestra América. Revista de Estudios Latinoamericanos. Artes desde América Latina: Una mirada a la danza y al movimiento creativo en Centroamérica; 15-19 2215-5449 0259-2339 spa https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/tdna/article/view/14233/19871 https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/tdna/article/view/14233/19902
institution Universidad Nacional de Costa Rica
collection Temas de Nuestra América: Revista de Estudios Latinoamericanos
language spa
format Online
author Ontiveros-Ontiveros, Iván
spellingShingle Ontiveros-Ontiveros, Iván
El arte desde América Latina. La danza contemporánea y el recurso del cuerpo como discurso. Las nuevas escrituras escénicas
author_facet Ontiveros-Ontiveros, Iván
author_sort Ontiveros-Ontiveros, Iván
description El cuerpo es una herramienta para el artista como lo es la espátula para el escultor o serrucho para el carpintero. Aunque esta afirmación es muy simple, la verdad es que en la práctica hay una brecha amplia entre el arte y el oficio. Y dentro de esta brecha es donde me interesa colocar el cuerpo como una herramienta de discurso para el lenguaje de la danza contemporánea.
title El arte desde América Latina. La danza contemporánea y el recurso del cuerpo como discurso. Las nuevas escrituras escénicas
title_short El arte desde América Latina. La danza contemporánea y el recurso del cuerpo como discurso. Las nuevas escrituras escénicas
title_full El arte desde América Latina. La danza contemporánea y el recurso del cuerpo como discurso. Las nuevas escrituras escénicas
title_fullStr El arte desde América Latina. La danza contemporánea y el recurso del cuerpo como discurso. Las nuevas escrituras escénicas
title_full_unstemmed El arte desde América Latina. La danza contemporánea y el recurso del cuerpo como discurso. Las nuevas escrituras escénicas
title_sort el arte desde américa latina. la danza contemporánea y el recurso del cuerpo como discurso. las nuevas escrituras escénicas
publisher Instituto de Estudios Latinoamericanos
publishDate 2020
url https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/tdna/article/view/14233
work_keys_str_mv AT ontiverosontiverosivan elartedesdeamericalatinaladanzacontemporaneayelrecursodelcuerpocomodiscursolasnuevasescriturasescenicas
_version_ 1782034306895446016