Cinética de la reacción entre extractos de hojas de Moringa oleifera y radical libre 2,2-difenil-1-picrilhidrazilo (DPPH)

En este estudio, se obtuvo un extracto rico en antioxidantes mediante la lixiviación de hojas de Moringa oleifera. La actividad del extracto frente al radical libre difenil-1-picrilhidrazilo (DPPH) se midió determinando una constante de velocidad de segundo orden (k2). La reacción entre la mezcla de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Talavera, Geniel, Martínez, Kenia, Picado, Apolinar, Alonso, Juan
Formato: Online
Idioma:eng
Publicado: Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) en Managua 2023
Acceso en línea:https://www.camjol.info/index.php/NEXO/article/view/15792
Descripción
Sumario:En este estudio, se obtuvo un extracto rico en antioxidantes mediante la lixiviación de hojas de Moringa oleifera. La actividad del extracto frente al radical libre difenil-1-picrilhidrazilo (DPPH) se midió determinando una constante de velocidad de segundo orden (k2). La reacción entre la mezcla de antioxidantes en el extracto y el DPPH fue monitoreada midiendo la absorbancia a 517 nm en intervalos de 30 s durante un período de 600 s. La absorbancia exhibió un decaimiento rápido dentro de los primeros 100 s, seguido por un decaimiento más lento. Los datos de absorbancia se ajustaron a un modelo bi-exponencial. El ajuste de la curva mostró una relación lineal entre la concentración inicial de antioxidantes y la velocidad de reacción con valores del coeficiente de determinación superiores a 0.9979. El valor de k2 fue de 0.0870 ± 0.0007 mg/mL.