El Signo (como) Mancha: Sobre Letras, Goces y Obliteraciones Elementos de Teología-Literatura
Este artículo estudia los elementos sociales que debe considerar una exploración de los signos religiosos. Primeramente describimos la ubicación de la palabra escrita (letra) al interior de la historia de Occidente; empero, nos enfocaremos en las tesis de J. J. Rousseau sobre la escritura y los...
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SIWO6522020-07-02T15:34:24Z El Signo (como) Mancha: Sobre Letras, Goces y Obliteraciones Elementos de Teología-Literatura Soto Morera, Diego Este artículo estudia los elementos sociales que debe considerar una exploración de los signos religiosos. Primeramente describimos la ubicación de la palabra escrita (letra) al interior de la historia de Occidente; empero, nos enfocaremos en las tesis de J. J. Rousseau sobre la escritura y los signos. En este recorrido seguiremos el criterio analítico de Derrida sobre la escritura (gramatología), de manera que podamos sugerir algunas líneas que delimiten la tarea de comprender los signos religiosos, momento de incidencia social de la teología en América Latina. Palabras clave Signo, incorporación, significados, mancha, teología-literatura. Abstract This paper explores the social elements on theories of sign in religious languages. It does describe the location of the written words within Occidental history; but focus on J. J. Rousseau’s thesis over writing and signs. We follow Derrida’s analysis of writing (grammatology) in order to suggest guidelines in the comprehension of religious signs as a moment of the social incidence of theology in Latin America. Key words Sign, embodying, meanings, stain, theology-literature. Universidad Nacional, Costa Rica 2010-04-12 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares application/pdf https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/siwo/article/view/652 SIWÔ' Revista de Teología/Revista de Estudios Sociorreligiosos; Núm. 3 (2010): Teologías, placeres y tiempos; 11-58 2215-2482 2215-227X spa https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/siwo/article/view/652/587 |
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Este artículo estudia los elementos sociales que debe considerar una exploración de los signos religiosos. Primeramente describimos la ubicación de la palabra escrita (letra) al interior de la historia de Occidente; empero, nos enfocaremos en las tesis de J. J. Rousseau sobre la escritura y los signos. En este recorrido seguiremos el criterio analítico de Derrida sobre la escritura (gramatología), de manera que podamos sugerir algunas líneas que delimiten la tarea de comprender los signos religiosos, momento de incidencia social de la teología en América Latina. Palabras clave Signo, incorporación, significados, mancha, teología-literatura. Abstract This paper explores the social elements on theories of sign in religious languages. It does describe the location of the written words within Occidental history; but focus on J. J. Rousseau’s thesis over writing and signs. We follow Derrida’s analysis of writing (grammatology) in order to suggest guidelines in the comprehension of religious signs as a moment of the social incidence of theology in Latin America. Key words Sign, embodying, meanings, stain, theology-literature. |
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