LA CARNE DE DIOS: VÍRGENES, DIVINIDADES Y MALAS CONCIENCIAS TEOLOGÍA-LITERATURA

Con tres distintos enfoques, los cuales conforman al final una unidad temática, ensayamos tres aproximaciones al mito fundante: Dios se hizo carne.  Discutiendo con la creación barroca, la teología latinoamericana (en especial los aportes de Franz Hinkelammert), así como la literatura latinoamerican...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Soto Morera, Diego
Formato: Online
Idioma:spa
Publicado: Universidad Nacional, Costa Rica 2009
Acceso en línea:https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/siwo/article/view/657
Descripción
Sumario:Con tres distintos enfoques, los cuales conforman al final una unidad temática, ensayamos tres aproximaciones al mito fundante: Dios se hizo carne.  Discutiendo con la creación barroca, la teología latinoamericana (en especial los aportes de Franz Hinkelammert), así como la literatura latinoamericana (tomando como referente Las buenas conciencias de Carlos Fuentes) abordaremos los aportes de una teología que aboga por la carnalización como proyecto y horizonte de emancipación humana.PALABRAS CLAVEDivinidad, carnalidad, teología-literatura latinoamericana.ABSTRACTWith three different approaches, which wok as a unity, we focus the foundation myth: God became flesh, and its significances on Latin America writers. A discussion between Liberation Theology (specially with the work of Franz Hinkelammert) and Latin American Novel, where we considered the Carlos Fuentes’s novel: Las buenas conciencias; provide us the scenario for consider new way of interaction and articulation of religion on society and theology thinking.KEY WORDSDivinity. Fleshness. Latin American Theology-Literature