Análisis computacional a “Una fórmula que genera números primos”: Computational analysis to “A formula that generates prime numbers”

Se analiza el código computacional de “Una fórmula que genera números primos”, la cual fue publicada en el Vol. 22, No. 1 de la Revista digital Matemática, Educación e Internet y que fue presentada como una función a(n) dada por:Aquí se muestra que, para cada valor de n, esa fórmula se reduce a un b...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Miramontes de León, Gerardo
Formato: Online
Idioma:spa
Publicado: Instituto Tecnológico de Costa Rica 2022
Acceso en línea:https://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/6176
Descripción
Sumario:Se analiza el código computacional de “Una fórmula que genera números primos”, la cual fue publicada en el Vol. 22, No. 1 de la Revista digital Matemática, Educación e Internet y que fue presentada como una función a(n) dada por:Aquí se muestra que, para cada valor de n, esa fórmula se reduce a un bucle de la prueba de primalidad más simple, es decir, a la prueba de primalidad por división. Paso a paso se muestra que a(n) incluye operaciones que se pueden evitar, como la extracción de la parte fraccionaria, y dos operaciones de redondeo. Se concluye que esa “fórmula que genera números primos” es en realidad una prueba de primalidad por división no optimizada, pues, por ejemplo, no evita probar valores pares de n.