Cantar las identidades urbanas en Centroamérica: de Rubén Blades a PerroZompopo
El presente ensayo analiza, a partir de las ideas de constitución de la ciudad latinoamericana, la construcción de identidades urbanas centroamericanas y toma a los dos músicos de mayor éxito en la industria musical, el panameño Rubén Blades y el nicaragüense Perrozompopo, quienes al haber coronado...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Online |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Nacional (Costa Rica)
2011
|
Online Access: | https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/istmica/article/view/5329 |
Summary: | El presente ensayo analiza, a partir de las ideas de constitución de la ciudad latinoamericana, la construcción de identidades urbanas centroamericanas y toma a los dos músicos de mayor éxito en la industria musical, el panameño Rubén Blades y el nicaragüense Perrozompopo, quienes al haber coronado sus carreras artísticas en diferente momento, resultan significativos en tanto muestran continuidades y rupturas con respecto a las narrativas de identidad urbana centroamericana del siglo XX. |
---|