Cantar las identidades urbanas en Centroamérica: de Rubén Blades a PerroZompopo

El presente ensayo analiza, a partir de las ideas de constitución de la ciudad latinoamericana, la construcción de identidades urbanas centroamericanas y toma a los dos músicos de mayor éxito en la industria musical, el panameño Rubén Blades y el nicaragüense Perrozompopo, quienes al haber coronado...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Contreras Castro, Anabelle
Formato: Online
Idioma:spa
Publicado: Universidad Nacional (Costa Rica) 2011
Acceso en línea:https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/istmica/article/view/5329
Descripción
Sumario:El presente ensayo analiza, a partir de las ideas de constitución de la ciudad latinoamericana, la construcción de identidades urbanas centroamericanas y toma a los dos músicos de mayor éxito en la industria musical, el panameño Rubén Blades y el nicaragüense Perrozompopo, quienes al haber coronado sus carreras artísticas en diferente momento, resultan significativos en tanto muestran continuidades y rupturas con respecto a las narrativas de identidad urbana centroamericana del siglo XX.