Cantar las identidades urbanas en Centroamérica: de Rubén Blades a PerroZompopo

El presente ensayo analiza, a partir de las ideas de constitución de la ciudad latinoamericana, la construcción de identidades urbanas centroamericanas y toma a los dos músicos de mayor éxito en la industria musical, el panameño Rubén Blades y el nicaragüense Perrozompopo, quienes al haber coronado...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Contreras Castro, Anabelle
Formato: Online
Idioma:spa
Publicado: Universidad Nacional (Costa Rica) 2011
Acceso en línea:https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/istmica/article/view/5329
id ISTMICA5329
record_format ojs
spelling ISTMICA53292019-05-08T21:36:57Z Cantar las identidades urbanas en Centroamérica: de Rubén Blades a PerroZompopo Contreras Castro, Anabelle El presente ensayo analiza, a partir de las ideas de constitución de la ciudad latinoamericana, la construcción de identidades urbanas centroamericanas y toma a los dos músicos de mayor éxito en la industria musical, el panameño Rubén Blades y el nicaragüense Perrozompopo, quienes al haber coronado sus carreras artísticas en diferente momento, resultan significativos en tanto muestran continuidades y rupturas con respecto a las narrativas de identidad urbana centroamericana del siglo XX. Universidad Nacional (Costa Rica) 2011-12-06 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/istmica/article/view/5329 ÍSTMICA. Revista de la Facultad de Filosofía y Letras; Núm. 14 (2011): Ístmica. Migración, cambio sociocultural y nuevas identidades en Centroamérica; 23-36 2215-471X 1023-0890 spa https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/istmica/article/view/5329/5159
institution Universidad Nacional de Costa Rica
collection Ístmica: Revista de la Facultad de Filosofía y Letras
language spa
format Online
author Contreras Castro, Anabelle
spellingShingle Contreras Castro, Anabelle
Cantar las identidades urbanas en Centroamérica: de Rubén Blades a PerroZompopo
author_facet Contreras Castro, Anabelle
author_sort Contreras Castro, Anabelle
description El presente ensayo analiza, a partir de las ideas de constitución de la ciudad latinoamericana, la construcción de identidades urbanas centroamericanas y toma a los dos músicos de mayor éxito en la industria musical, el panameño Rubén Blades y el nicaragüense Perrozompopo, quienes al haber coronado sus carreras artísticas en diferente momento, resultan significativos en tanto muestran continuidades y rupturas con respecto a las narrativas de identidad urbana centroamericana del siglo XX.
title Cantar las identidades urbanas en Centroamérica: de Rubén Blades a PerroZompopo
title_short Cantar las identidades urbanas en Centroamérica: de Rubén Blades a PerroZompopo
title_full Cantar las identidades urbanas en Centroamérica: de Rubén Blades a PerroZompopo
title_fullStr Cantar las identidades urbanas en Centroamérica: de Rubén Blades a PerroZompopo
title_full_unstemmed Cantar las identidades urbanas en Centroamérica: de Rubén Blades a PerroZompopo
title_sort cantar las identidades urbanas en centroamérica: de rubén blades a perrozompopo
publisher Universidad Nacional (Costa Rica)
publishDate 2011
url https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/istmica/article/view/5329
work_keys_str_mv AT contrerascastroanabelle cantarlasidentidadesurbanasencentroamericaderubenbladesaperrozompopo
_version_ 1781394300994584576