Evaluación de la colección de las publicaciones periódicas de la Biblioteca Especializada Clemencia Conejo Chacón, de la Escuela de Ciencias del Movimiento Humano y Calidad de Vida de la Universidad Nacional (Costa Rica)

La Biblioteca Especializada Clemencia Conejo Chacón, de la Escuela de Ciencias del Movimiento Humano y Calidad de Vida de la Universidad Nacional de Costa Rica es una unidad de información deportiva y científico–técnica. La colección cuenta con textos de diversos temas como educación física, ciencia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Montero Cordero, Paula Marcela
Formato: Online
Idioma:spa
Publicado: Universidad Nacional, Costa Rica 2012
Acceso en línea:https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/bibliotecas/article/view/4870
id BIBLIOTECAS4870
record_format ojs
spelling BIBLIOTECAS48702019-06-21T04:09:18Z Evaluation of the collection of periodicals Specialized Library Clemencia Rabbit Chacón, School of Human Movement Sciences and Quality of Life, National University (Costa Rica) Evaluación de la colección de las publicaciones periódicas de la Biblioteca Especializada Clemencia Conejo Chacón, de la Escuela de Ciencias del Movimiento Humano y Calidad de Vida de la Universidad Nacional (Costa Rica) Montero Cordero, Paula Marcela The Specialist Library Clemencia Rabbit Chacón, School of Human Movement Sciences and Life Quality of the National University of Costa Rica is a unit of information and scientific-technical sport. The collection includes texts on various subjects such as physical education, sport science, recreation, sports medicine, sports psychology, sports sociology and sports journalism.Born as a library in 1969, on the initiative of a group of teachers and students of the School, was one of the first type, both nationally and in Central America. At its inception, received funds donated by several teachers and the embassies of Spain, the U.S. and Mexico. This center provides information resources for academic, research, extension and production, in order to strengthen and consolidate a system of higher education professionals in the field of sports science. La Biblioteca Especializada Clemencia Conejo Chacón, de la Escuela de Ciencias del Movimiento Humano y Calidad de Vida de la Universidad Nacional de Costa Rica es una unidad de información deportiva y científico–técnica. La colección cuenta con textos de diversos temas como educación física, ciencias del deporte, recreación, medicina deportiva, psicología del deporte, sociología del deporte y periodismo deportivo.Nació como biblioteca en 1969, por iniciativa de un grupo de docentes y estudiantes de la Escuela, fue una de las primeras de tipo, tanto a nivel nacional como en América Central. En sus inicios, recibió recursos donados por varios profesores y por las Embajadas de España, de Estados Unidos y de México. Este centro ofrece recursos informativos para el desarrollo académico, la investigación, la extensión y la producción, con el propósito de fortalecer y consolidar un sistema de educación superior de profesionales en el área de las ciencias del deporte. Universidad Nacional, Costa Rica 2012-07-30 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf text/html https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/bibliotecas/article/view/4870 Bibliotecas; Vol 30 No 2 (2012): Revista Bibliotecas Bibliotecas; Vol. 30 Núm. 2 (2012): Revista Bibliotecas Bibliotecas; v. 30 n. 2 (2012): Revista Bibliotecas 1659-3286 1409-3049 spa https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/bibliotecas/article/view/4870/4683 https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/bibliotecas/article/view/4870/19791
institution Universidad Nacional de Costa Rica
collection Revista Bibliotecas
language spa
format Online
author Montero Cordero, Paula Marcela
spellingShingle Montero Cordero, Paula Marcela
Evaluación de la colección de las publicaciones periódicas de la Biblioteca Especializada Clemencia Conejo Chacón, de la Escuela de Ciencias del Movimiento Humano y Calidad de Vida de la Universidad Nacional (Costa Rica)
author_facet Montero Cordero, Paula Marcela
author_sort Montero Cordero, Paula Marcela
description La Biblioteca Especializada Clemencia Conejo Chacón, de la Escuela de Ciencias del Movimiento Humano y Calidad de Vida de la Universidad Nacional de Costa Rica es una unidad de información deportiva y científico–técnica. La colección cuenta con textos de diversos temas como educación física, ciencias del deporte, recreación, medicina deportiva, psicología del deporte, sociología del deporte y periodismo deportivo.Nació como biblioteca en 1969, por iniciativa de un grupo de docentes y estudiantes de la Escuela, fue una de las primeras de tipo, tanto a nivel nacional como en América Central. En sus inicios, recibió recursos donados por varios profesores y por las Embajadas de España, de Estados Unidos y de México. Este centro ofrece recursos informativos para el desarrollo académico, la investigación, la extensión y la producción, con el propósito de fortalecer y consolidar un sistema de educación superior de profesionales en el área de las ciencias del deporte.
title Evaluación de la colección de las publicaciones periódicas de la Biblioteca Especializada Clemencia Conejo Chacón, de la Escuela de Ciencias del Movimiento Humano y Calidad de Vida de la Universidad Nacional (Costa Rica)
title_short Evaluación de la colección de las publicaciones periódicas de la Biblioteca Especializada Clemencia Conejo Chacón, de la Escuela de Ciencias del Movimiento Humano y Calidad de Vida de la Universidad Nacional (Costa Rica)
title_full Evaluación de la colección de las publicaciones periódicas de la Biblioteca Especializada Clemencia Conejo Chacón, de la Escuela de Ciencias del Movimiento Humano y Calidad de Vida de la Universidad Nacional (Costa Rica)
title_fullStr Evaluación de la colección de las publicaciones periódicas de la Biblioteca Especializada Clemencia Conejo Chacón, de la Escuela de Ciencias del Movimiento Humano y Calidad de Vida de la Universidad Nacional (Costa Rica)
title_full_unstemmed Evaluación de la colección de las publicaciones periódicas de la Biblioteca Especializada Clemencia Conejo Chacón, de la Escuela de Ciencias del Movimiento Humano y Calidad de Vida de la Universidad Nacional (Costa Rica)
title_sort evaluación de la colección de las publicaciones periódicas de la biblioteca especializada clemencia conejo chacón, de la escuela de ciencias del movimiento humano y calidad de vida de la universidad nacional (costa rica)
title_alt Evaluation of the collection of periodicals Specialized Library Clemencia Rabbit Chacón, School of Human Movement Sciences and Quality of Life, National University (Costa Rica)
publisher Universidad Nacional, Costa Rica
publishDate 2012
url https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/bibliotecas/article/view/4870
work_keys_str_mv AT monterocorderopaulamarcela evaluationofthecollectionofperiodicalsspecializedlibraryclemenciarabbitchaconschoolofhumanmovementsciencesandqualityoflifenationaluniversitycostarica
AT monterocorderopaulamarcela evaluaciondelacolecciondelaspublicacionesperiodicasdelabibliotecaespecializadaclemenciaconejochacondelaescueladecienciasdelmovimientohumanoycalidaddevidadelauniversidadnacionalcostarica
_version_ 1781381439925780480