Evaluación de la colección de las publicaciones periódicas de la Biblioteca Especializada Clemencia Conejo Chacón, de la Escuela de Ciencias del Movimiento Humano y Calidad de Vida de la Universidad Nacional (Costa Rica)

La Biblioteca Especializada Clemencia Conejo Chacón, de la Escuela de Ciencias del Movimiento Humano y Calidad de Vida de la Universidad Nacional de Costa Rica es una unidad de información deportiva y científico–técnica. La colección cuenta con textos de diversos temas como educación física, ciencia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Montero Cordero, Paula Marcela
Formato: Online
Idioma:spa
Publicado: Universidad Nacional, Costa Rica 2012
Acceso en línea:https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/bibliotecas/article/view/4870
Descripción
Sumario:La Biblioteca Especializada Clemencia Conejo Chacón, de la Escuela de Ciencias del Movimiento Humano y Calidad de Vida de la Universidad Nacional de Costa Rica es una unidad de información deportiva y científico–técnica. La colección cuenta con textos de diversos temas como educación física, ciencias del deporte, recreación, medicina deportiva, psicología del deporte, sociología del deporte y periodismo deportivo.Nació como biblioteca en 1969, por iniciativa de un grupo de docentes y estudiantes de la Escuela, fue una de las primeras de tipo, tanto a nivel nacional como en América Central. En sus inicios, recibió recursos donados por varios profesores y por las Embajadas de España, de Estados Unidos y de México. Este centro ofrece recursos informativos para el desarrollo académico, la investigación, la extensión y la producción, con el propósito de fortalecer y consolidar un sistema de educación superior de profesionales en el área de las ciencias del deporte.