Desarrollo del comportamiento agresivo en el Guapote Tigre (cichlasoma managuense, cichlidae) en relación con el crecimiento y la coloración de juveniles en el cultivo intensivo.

Se tipifican las coloraciones juveniles y adultas del guapote tigre y se realiza un inventario de los pliegues agresivos de juveniles. En 5 cohortes de peces en condiciones de cultivo intensivo se analiza la evolución del nivel de agresividad y la aparición de los diversos patrones agresivos hasta l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Günther, Jorge
Formato: Online
Idioma:spa
Publicado: Universidad Nacional, Costa Rica 1988
Acceso en línea:https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/uniciencia/article/view/6711
id UNICIENCIA6711
record_format ojs
spelling UNICIENCIA67112019-03-12T00:05:38Z Desarrollo del comportamiento agresivo en el Guapote Tigre (cichlasoma managuense, cichlidae) en relación con el crecimiento y la coloración de juveniles en el crecimiento en cultivo intensivo. Desarrollo del comportamiento agresivo en el Guapote Tigre (cichlasoma managuense, cichlidae) en relación con el crecimiento y la coloración de juveniles en el cultivo intensivo. Günther, Jorge The aggressive behaviour and the color patterns of juvenile and adult jaguar guapote are described. In five different sibling groups in conditions if intensive culture the ontogeny of aggression is analyzed by the sequential appearance of the various aggressive displays and by the changes in aggressive motivation until the age of 40 weeks. A high correlation between some color patterns and the hierarchical position of the fishes is demonstrated. The growth parameters of the observed groups are quantified and the variability  of growth related to the consequences of enhanced competition in high density culture. Se tipifican las coloraciones juveniles y adultas del guapote tigre y se realiza un inventario de los pliegues agresivos de juveniles. En 5 cohortes de peces en condiciones de cultivo intensivo se analiza la evolución del nivel de agresividad y la aparición de los diversos patrones agresivos hasta las 40 semanas de edad. Se establece la correlación de algunos patrones de coloración con la posición jerárquica del animal. Se caracteriza el crecimiento de los cohortes observadas y se relaciona su variabilidad con las consecuencias de la competencia en condiciones de alta densidad. Universidad Nacional, Costa Rica 1988-01-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Papers evaluated by academic peers Artículos evaluados por pares académicos application/pdf https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/uniciencia/article/view/6711 Uniciencia; Vol 5 No 1-2 (1988); 3-21 Uniciencia; Vol. 5 Núm. 1-2 (1988); 3-21 Uniciencia; v. 5 n. 1-2 (1988); 3-21 2215-3470 spa https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/uniciencia/article/view/6711/15054
institution Universidad Nacional de Costa Rica
collection Uniciencia
language spa
format Online
author Günther, Jorge
spellingShingle Günther, Jorge
Desarrollo del comportamiento agresivo en el Guapote Tigre (cichlasoma managuense, cichlidae) en relación con el crecimiento y la coloración de juveniles en el cultivo intensivo.
author_facet Günther, Jorge
author_sort Günther, Jorge
description Se tipifican las coloraciones juveniles y adultas del guapote tigre y se realiza un inventario de los pliegues agresivos de juveniles. En 5 cohortes de peces en condiciones de cultivo intensivo se analiza la evolución del nivel de agresividad y la aparición de los diversos patrones agresivos hasta las 40 semanas de edad. Se establece la correlación de algunos patrones de coloración con la posición jerárquica del animal. Se caracteriza el crecimiento de los cohortes observadas y se relaciona su variabilidad con las consecuencias de la competencia en condiciones de alta densidad.
title Desarrollo del comportamiento agresivo en el Guapote Tigre (cichlasoma managuense, cichlidae) en relación con el crecimiento y la coloración de juveniles en el cultivo intensivo.
title_short Desarrollo del comportamiento agresivo en el Guapote Tigre (cichlasoma managuense, cichlidae) en relación con el crecimiento y la coloración de juveniles en el cultivo intensivo.
title_full Desarrollo del comportamiento agresivo en el Guapote Tigre (cichlasoma managuense, cichlidae) en relación con el crecimiento y la coloración de juveniles en el cultivo intensivo.
title_fullStr Desarrollo del comportamiento agresivo en el Guapote Tigre (cichlasoma managuense, cichlidae) en relación con el crecimiento y la coloración de juveniles en el cultivo intensivo.
title_full_unstemmed Desarrollo del comportamiento agresivo en el Guapote Tigre (cichlasoma managuense, cichlidae) en relación con el crecimiento y la coloración de juveniles en el cultivo intensivo.
title_sort desarrollo del comportamiento agresivo en el guapote tigre (cichlasoma managuense, cichlidae) en relación con el crecimiento y la coloración de juveniles en el cultivo intensivo.
title_alt Desarrollo del comportamiento agresivo en el Guapote Tigre (cichlasoma managuense, cichlidae) en relación con el crecimiento y la coloración de juveniles en el crecimiento en cultivo intensivo.
publisher Universidad Nacional, Costa Rica
publishDate 1988
url https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/uniciencia/article/view/6711
work_keys_str_mv AT guntherjorge desarrollodelcomportamientoagresivoenelguapotetigrecichlasomamanaguensecichlidaeenrelacionconelcrecimientoylacoloraciondejuvenilesenelcrecimientoencultivointensivo
AT guntherjorge desarrollodelcomportamientoagresivoenelguapotetigrecichlasomamanaguensecichlidaeenrelacionconelcrecimientoylacoloraciondejuvenilesenelcultivointensivo
_version_ 1782035736921374720