Desarrollo del comportamiento agresivo en el Guapote Tigre (cichlasoma managuense, cichlidae) en relación con el crecimiento y la coloración de juveniles en el cultivo intensivo.

Se tipifican las coloraciones juveniles y adultas del guapote tigre y se realiza un inventario de los pliegues agresivos de juveniles. En 5 cohortes de peces en condiciones de cultivo intensivo se analiza la evolución del nivel de agresividad y la aparición de los diversos patrones agresivos hasta l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Günther, Jorge
Formato: Online
Idioma:spa
Publicado: Universidad Nacional, Costa Rica 1988
Acceso en línea:https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/uniciencia/article/view/6711
Descripción
Sumario:Se tipifican las coloraciones juveniles y adultas del guapote tigre y se realiza un inventario de los pliegues agresivos de juveniles. En 5 cohortes de peces en condiciones de cultivo intensivo se analiza la evolución del nivel de agresividad y la aparición de los diversos patrones agresivos hasta las 40 semanas de edad. Se establece la correlación de algunos patrones de coloración con la posición jerárquica del animal. Se caracteriza el crecimiento de los cohortes observadas y se relaciona su variabilidad con las consecuencias de la competencia en condiciones de alta densidad.