La patrona del mar en la pantalla. Cine y cultura popular en Puntarenas. 1899-1925
Con la frase «la última maravilla del siglo», se estrenó el cinematógrafo en París, el 28 de diciembre de 1895. En el sótano del Gran Café (Boulevard des Capucines) se ponía en práctica uno de los adelantos tecnológicos más espectaculares que ha presenciado la humanidad. La vida en movimiento captad...
Autores principales: | Aguilar Cedeño, Grace, Morera Salas, Marta |
---|---|
Formato: | Online |
Idioma: | spa |
Publicado: |
Instituto de Estudios Latinoamericanos
2017
|
Acceso en línea: | https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/tdna/article/view/9452 |
Ejemplares similares
-
María Lourdes Cortes, la pantalla rota. cien años de cine en Centroamérica
por: Acuña Ortega, Víctor Hugo
Publicado: (2006) -
Cuerpos que significan en la escena y la pantalla: Imágina (2010), un singular desafío transmedial.
por: Salas Murillo, Bértold
Publicado: (2020) -
Cultura popular e identidad nacional
por: Molina, Rafael Cuevas
Publicado: (2019) -
La Asociación General de Estudiantes Latinoamericanos de París (1925-1933)
por: Taracena Arriola, Arturo
Publicado: (2012) -
El nuevo cine costarricense
por: Cortés, María Lourdes
Publicado: (2013)