Esta carne mía: forma negativa y crítica afroamericana de la modernidad occidental

Este ensayo trata de analizar  algunos elementos necesarios para entender  las formas en que el arte, la producción de Capital y el racismo se relacionan, particularmente en el contexto de los Estados unidos de América entre 1890 y 1930, entendiendo que la producción de Capital implica un proceso de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pimentel Chacón, Jonathan
Formato: Online
Idioma:spa
Publicado: Universidad Nacional, Costa Rica 2014
Acceso en línea:https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/siwo/article/view/6057
id SIWO6057
record_format ojs
spelling SIWO60572020-07-02T15:41:02Z Esta carne mía: forma negativa y crítica afroamericana de la modernidad occidental Pimentel Chacón, Jonathan Este ensayo trata de analizar  algunos elementos necesarios para entender  las formas en que el arte, la producción de Capital y el racismo se relacionan, particularmente en el contexto de los Estados unidos de América entre 1890 y 1930, entendiendo que la producción de Capital implica un proceso de racionalización que esta vinculado a procesos de civilización, específicamente a constelaciones epistémicas. Dos conceptos de suma importancia para demostrar como el racismo y la producción de Capital están vinculados internamente son el consumo del cuerpo y maquinas con órganos, que  a su vez son categorías centrales para entender como la relaciones entre representaciones visuales, forma, y producción de Capital son radicalmente criticadas. Universidad Nacional, Costa Rica 2014-06-30 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares application/pdf text/html https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/siwo/article/view/6057 SIWÔ' Revista de Teología/Revista de Estudios Sociorreligiosos; Vol. 7 Núm. 1 (2013): Mujer y Teología: Reinterpretar el Evangelio desde nuestras vidas y nuestros cuerpos; 127-178 2215-2482 2215-227X spa https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/siwo/article/view/6057/5963 https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/siwo/article/view/6057/5995
institution Universidad Nacional de Costa Rica
collection Siwo
language spa
format Online
author Pimentel Chacón, Jonathan
spellingShingle Pimentel Chacón, Jonathan
Esta carne mía: forma negativa y crítica afroamericana de la modernidad occidental
author_facet Pimentel Chacón, Jonathan
author_sort Pimentel Chacón, Jonathan
description Este ensayo trata de analizar  algunos elementos necesarios para entender  las formas en que el arte, la producción de Capital y el racismo se relacionan, particularmente en el contexto de los Estados unidos de América entre 1890 y 1930, entendiendo que la producción de Capital implica un proceso de racionalización que esta vinculado a procesos de civilización, específicamente a constelaciones epistémicas. Dos conceptos de suma importancia para demostrar como el racismo y la producción de Capital están vinculados internamente son el consumo del cuerpo y maquinas con órganos, que  a su vez son categorías centrales para entender como la relaciones entre representaciones visuales, forma, y producción de Capital son radicalmente criticadas.
title Esta carne mía: forma negativa y crítica afroamericana de la modernidad occidental
title_short Esta carne mía: forma negativa y crítica afroamericana de la modernidad occidental
title_full Esta carne mía: forma negativa y crítica afroamericana de la modernidad occidental
title_fullStr Esta carne mía: forma negativa y crítica afroamericana de la modernidad occidental
title_full_unstemmed Esta carne mía: forma negativa y crítica afroamericana de la modernidad occidental
title_sort esta carne mía: forma negativa y crítica afroamericana de la modernidad occidental
publisher Universidad Nacional, Costa Rica
publishDate 2014
url https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/siwo/article/view/6057
work_keys_str_mv AT pimentelchaconjonathan estacarnemiaformanegativaycriticaafroamericanadelamodernidadoccidental
_version_ 1781403494447579136