Esta carne mía: forma negativa y crítica afroamericana de la modernidad occidental

Este ensayo trata de analizar  algunos elementos necesarios para entender  las formas en que el arte, la producción de Capital y el racismo se relacionan, particularmente en el contexto de los Estados unidos de América entre 1890 y 1930, entendiendo que la producción de Capital implica un proceso de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pimentel Chacón, Jonathan
Formato: Online
Idioma:spa
Publicado: Universidad Nacional, Costa Rica 2014
Acceso en línea:https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/siwo/article/view/6057
Descripción
Sumario:Este ensayo trata de analizar  algunos elementos necesarios para entender  las formas en que el arte, la producción de Capital y el racismo se relacionan, particularmente en el contexto de los Estados unidos de América entre 1890 y 1930, entendiendo que la producción de Capital implica un proceso de racionalización que esta vinculado a procesos de civilización, específicamente a constelaciones epistémicas. Dos conceptos de suma importancia para demostrar como el racismo y la producción de Capital están vinculados internamente son el consumo del cuerpo y maquinas con órganos, que  a su vez son categorías centrales para entender como la relaciones entre representaciones visuales, forma, y producción de Capital son radicalmente criticadas.