Estrategias Didácticas para mejorar el desempeño ortográfico en palabras de uso frecuente con c/s/z, a través del trabajo con textos expositivos y narrativos, en estudiantes de octavo grado del I.P.T Jeptha B. Duncan, Distrito de Panamá.

El presente informe da cuenta de los resultados obtenidos en una investigación enfocada en bajar el nivel de errores ortográficos luego de observar en un pretest reiteradas faltas en sus escritos. Se implementó un seminario de ortografía en el que se trab...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Hernández, Maribel, Morales, Ana Isabel
Formato: Online
Idioma:spa
Publicado: Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua. 2019
Acceso en línea:https://revistalenguayliteratura.unan.edu.ni/index.php/RLL/article/view/69
id RLL69
record_format ojs
spelling RLL692021-02-26T00:00:41Z Teaching Strategies to improve spelling performance in words often used with c / s / z, through work with expository and narrative texts, in eighth grade students of I.P.T Jeptha B. Duncan, District of Panama. Estrategias Didácticas para mejorar el desempeño ortográfico en palabras de uso frecuente con c/s/z, a través del trabajo con textos expositivos y narrativos, en estudiantes de octavo grado del I.P.T Jeptha B. Duncan, Distrito de Panamá. Hernández, Maribel Morales, Ana Isabel ortografía textos expositivos textos narrativos faltas ortográficas estrategias spelling expository texts narrative texts spelling mistakes strategies This report gives an account of the results obtained in an investigation focused on lowering the level of spelling errors after observing repeated failures in his writings in a pretest. A spelling seminar was implemented in which literacy strategies and motivational activities were worked on. The study was applied to a group of 100 eighth grade students in the district of Panama. The general results show that in the writing of words with c / s / z there was a decrease in errorsby 13%. Serious deficiencies were found in the general management of spelling. El presente informe da cuenta de los resultados obtenidos en una investigación enfocada en bajar el nivel de errores ortográficos luego de observar en un pretest reiteradas faltas en sus escritos. Se implementó un seminario de ortografía en el que se trabajaron estrategias de lectoescritura y actividades demotivación. El estudio se aplicó a un grupo de 100 estudiantes de octavo grado en el distrito de Panamá. Los resultados generales muestran que en la escritura de palabras con c/s/z hubo una disminución de errores en un 13%. Se encontraron serias deficiencias en el manejo general de la ortografía. Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua. 2019-07-13 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículos didáctica application/pdf https://revistalenguayliteratura.unan.edu.ni/index.php/RLL/article/view/69 10.5377/rll.v5i2.8979 Language and Literature Magazine; Vol. 5 No. 2 (2019); 16-26 Revista Lengua y Literatura; Vol. 5 Núm. 2 (2019); 16-26 2707-0107 spa https://revistalenguayliteratura.unan.edu.ni/index.php/RLL/article/view/69/61 Derechos de autor 2019 Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua
institution Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-Managua
collection Revista Lengua y Literatura
language spa
format Online
author Hernández, Maribel
Morales, Ana Isabel
spellingShingle Hernández, Maribel
Morales, Ana Isabel
Estrategias Didácticas para mejorar el desempeño ortográfico en palabras de uso frecuente con c/s/z, a través del trabajo con textos expositivos y narrativos, en estudiantes de octavo grado del I.P.T Jeptha B. Duncan, Distrito de Panamá.
author_facet Hernández, Maribel
Morales, Ana Isabel
author_sort Hernández, Maribel
description El presente informe da cuenta de los resultados obtenidos en una investigación enfocada en bajar el nivel de errores ortográficos luego de observar en un pretest reiteradas faltas en sus escritos. Se implementó un seminario de ortografía en el que se trabajaron estrategias de lectoescritura y actividades demotivación. El estudio se aplicó a un grupo de 100 estudiantes de octavo grado en el distrito de Panamá. Los resultados generales muestran que en la escritura de palabras con c/s/z hubo una disminución de errores en un 13%. Se encontraron serias deficiencias en el manejo general de la ortografía.
title Estrategias Didácticas para mejorar el desempeño ortográfico en palabras de uso frecuente con c/s/z, a través del trabajo con textos expositivos y narrativos, en estudiantes de octavo grado del I.P.T Jeptha B. Duncan, Distrito de Panamá.
title_short Estrategias Didácticas para mejorar el desempeño ortográfico en palabras de uso frecuente con c/s/z, a través del trabajo con textos expositivos y narrativos, en estudiantes de octavo grado del I.P.T Jeptha B. Duncan, Distrito de Panamá.
title_full Estrategias Didácticas para mejorar el desempeño ortográfico en palabras de uso frecuente con c/s/z, a través del trabajo con textos expositivos y narrativos, en estudiantes de octavo grado del I.P.T Jeptha B. Duncan, Distrito de Panamá.
title_fullStr Estrategias Didácticas para mejorar el desempeño ortográfico en palabras de uso frecuente con c/s/z, a través del trabajo con textos expositivos y narrativos, en estudiantes de octavo grado del I.P.T Jeptha B. Duncan, Distrito de Panamá.
title_full_unstemmed Estrategias Didácticas para mejorar el desempeño ortográfico en palabras de uso frecuente con c/s/z, a través del trabajo con textos expositivos y narrativos, en estudiantes de octavo grado del I.P.T Jeptha B. Duncan, Distrito de Panamá.
title_sort estrategias didácticas para mejorar el desempeño ortográfico en palabras de uso frecuente con c/s/z, a través del trabajo con textos expositivos y narrativos, en estudiantes de octavo grado del i.p.t jeptha b. duncan, distrito de panamá.
title_alt Teaching Strategies to improve spelling performance in words often used with c / s / z, through work with expository and narrative texts, in eighth grade students of I.P.T Jeptha B. Duncan, District of Panama.
publisher Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
publishDate 2019
url https://revistalenguayliteratura.unan.edu.ni/index.php/RLL/article/view/69
work_keys_str_mv AT hernandezmaribel teachingstrategiestoimprovespellingperformanceinwordsoftenusedwithcszthroughworkwithexpositoryandnarrativetextsineighthgradestudentsofiptjepthabduncandistrictofpanama
AT moralesanaisabel teachingstrategiestoimprovespellingperformanceinwordsoftenusedwithcszthroughworkwithexpositoryandnarrativetextsineighthgradestudentsofiptjepthabduncandistrictofpanama
AT hernandezmaribel estrategiasdidacticasparamejorareldesempenoortograficoenpalabrasdeusofrecuenteconcszatravesdeltrabajocontextosexpositivosynarrativosenestudiantesdeoctavogradodeliptjepthabduncandistritodepanama
AT moralesanaisabel estrategiasdidacticasparamejorareldesempenoortograficoenpalabrasdeusofrecuenteconcszatravesdeltrabajocontextosexpositivosynarrativosenestudiantesdeoctavogradodeliptjepthabduncandistritodepanama
_version_ 1781402753147338752