Charly García y el Síndrome The Wall: rock, política y parodia en la Argentina de los años noventa

En Argentina, durante los años noventa, el peronismo cambió radicalmentede un populismo a un neoliberalismo liderado por Carlos Ménem, presidentede 1989 a 1999. Charly García, un polifacético artista desarrolló nuevasestrategias multidisciplinarias a través de la parodia, la más importante metodolog...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Mora Morales, Luis Diego
Formato: Online
Idioma:spa
Publicado: Universidad Nacional de Costa Rica 2020
Acceso en línea:https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/repertorio/article/view/13540
Descripción
Sumario:En Argentina, durante los años noventa, el peronismo cambió radicalmentede un populismo a un neoliberalismo liderado por Carlos Ménem, presidentede 1989 a 1999. Charly García, un polifacético artista desarrolló nuevasestrategias multidisciplinarias a través de la parodia, la más importante metodologíaposmoderna de transgresión estética (Hutcheon, 2000). Se ofrecenvarios acercamientos teóricos relacionados con el fenómeno económico latinoamericanodesde tres álbumes de García que ejemplifican su evoluciónartística e ideológica: La hija de la lágrima (1994), Say No More (1996) yDemasiado ego (1999); que exploran las iteraciones de la parodia: binding,blending y banging (Chambers, 2012).