REPRESENTACIÓN, ESTÉTICA Y PERFORMANCE. EL CARÁCTER ICÓNICO DE LAS IMÁGENES DE LOS DESAPARECIDOS

Frente a la continua afirmación de la irrepresentabilidad de los acontecimientos, me planteo la siguiente pregunta: ¿De dónde procede la afirmación del carácter inimagi- nable, irrepresentable, indecible de los procesos de genocidio del siglo XX? Para contestar a esta pregunta me refiero en una...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Zamora Sauma, Rocío
Format: Online
Language:spa
Published: Universidad Nacional, Costa Rica, Escuela de Filosofía 2016
Online Access:https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/praxis/article/view/8656
Description
Summary:Frente a la continua afirmación de la irrepresentabilidad de los acontecimientos, me planteo la siguiente pregunta: ¿De dónde procede la afirmación del carácter inimagi- nable, irrepresentable, indecible de los procesos de genocidio del siglo XX? Para contestar a esta pregunta me refiero en una primera parte al carácter icónico de los retratos de  os desparecidos, para luego entender cuál es el marco sobre el cual se instala la afirmación acerca de lo irrepresentable.