REPRESENTACIÓN, ESTÉTICA Y PERFORMANCE. EL CARÁCTER ICÓNICO DE LAS IMÁGENES DE LOS DESAPARECIDOS
Frente a la continua afirmación de la irrepresentabilidad de los acontecimientos, me planteo la siguiente pregunta: ¿De dónde procede la afirmación del carácter inimagi- nable, irrepresentable, indecible de los procesos de genocidio del siglo XX? Para contestar a esta pregunta me refiero en una...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Online |
Idioma: | spa |
Publicado: |
Universidad Nacional, Costa Rica, Escuela de Filosofía
2016
|
Acceso en línea: | https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/praxis/article/view/8656 |
Sumario: | Frente a la continua afirmación de la irrepresentabilidad de los acontecimientos, me planteo la siguiente pregunta: ¿De dónde procede la afirmación del carácter inimagi- nable, irrepresentable, indecible de los procesos de genocidio del siglo XX? Para contestar a esta pregunta me refiero en una primera parte al carácter icónico de los retratos de os desparecidos, para luego entender cuál es el marco sobre el cual se instala la afirmación acerca de lo irrepresentable.
|
---|