Creando la calidad del sonido de tu estudiante: consideraciones de articulación, conducción armónica y comprensión auditiva en el Preludio y fuga BW 875 de Johann Sebastian Bach
Enfrentarse a un nuevo trabajo musical exige una profunda reflexión sobre la técnica, el entrenamiento del oído y el estilo musical. Además, como profesores de música, es importante contar con las herramientas para explicar el concepto de calidad del sonido a nuestros alumnos. Este artículo propone...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Online |
Language: | eng |
Published: |
Universidad de Costa Rica, Sede de Occidente
2017
|
Online Access: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/pensamiento-actual/article/view/31589 |
Summary: | Enfrentarse a un nuevo trabajo musical exige una profunda reflexión sobre la técnica, el entrenamiento del oído y el estilo musical. Además, como profesores de música, es importante contar con las herramientas para explicar el concepto de calidad del sonido a nuestros alumnos. Este artículo propone un caso de estudio de consideraciones de articulación, conducción armónica y comprensión auditiva en el Preludio y Fuga BW 875 de Johann Sebastian Bach. Una revisión de la literatura y una ejecución de la obra fueron revisadas y documentadas para establecer pautas prácticas. Además, se sugieren algunas herramientas de estudio. Este trabajo puede ser utilizado por maestros y estudiantes como una ilustración para explorar una obra musical. |
---|