Utilización de harina de pimiento morrón (capsicum annuum) en la elaboración de pan artesanal

El uso de alimentos de desecho para enriquecer las propiedades de un producto como lo es el pan, mediante sus propiedades nutricionales es un área que ha ganado interés en los últimos años. El pimiento morrón (Capsicum annuum) es una rica fuente de fibra y carotenoides. La necesidad del consumo en l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Bernal Maldonado, M., Martínez Santillan, A.O., Cervantes González, M.Y., Hernández Velázquez, T., Bernal Benitez, M., Fierros Romero, G., San Martin Azócar, A. L.
Formato: Online
Idioma:spa
Publicado: Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) en Managua 2018
Acceso en línea:https://www.camjol.info/index.php/NEXO/article/view/6836
Descripción
Sumario:El uso de alimentos de desecho para enriquecer las propiedades de un producto como lo es el pan, mediante sus propiedades nutricionales es un área que ha ganado interés en los últimos años. El pimiento morrón (Capsicum annuum) es una rica fuente de fibra y carotenoides. La necesidad del consumo en los humanos de dichos fitonutrientes ha incrementado debido a sus propiedades preventivas. Diferentes métodos como deshidratación y molienda para la obtención de la harina de pimiento y para una realización de panes con diversos porcentajes de sustitución de harina de trigo común por harina de pimiento son mostrados. Sus características únicas mostraron aquel con un 10 % de sustitución como la mejor opción por su aceptación y versatilidad en futuros mercados. Se obtuvo un P valor de 0.318 con relación al contenido proteico mientras que para fibra se obtuvo un P valor de 0.000.