Los bordes de la escritura: la crónica modernista de Arturo Ambrogi

Este artículo propone una exploración de los textos compilados en Marginales de la Vida (1963), título publicado por el salvadoreño Arturo Ambrogi en 1912, a partir de los vínculos que se establecen en ellos entre la influencia de la estética modernista y el oficio periodístico practicado por el aut...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pérez Méndez, Kevin
Formato: Online
Idioma:spa
Publicado: Universidad Nacional (Costa Rica) 2017
Acceso en línea:https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/istmica/article/view/9887
Descripción
Sumario:Este artículo propone una exploración de los textos compilados en Marginales de la Vida (1963), título publicado por el salvadoreño Arturo Ambrogi en 1912, a partir de los vínculos que se establecen en ellos entre la influencia de la estética modernista y el oficio periodístico practicado por el autor. Los objetivos centrales son aproximarse a la producción literaria de Arturo Ambrogi mediante un análisis de las tensiones generadas al momento de ubicar parte de su escritura dentro de la literatura salvadoreña, centroamericana y latinoamericana de principios del siglo XX, a la vez que se postula la posible existencia de un híbrido literario que rehuyó en gran medida de los puntos de vista seguidos por otros autores contemporáneos de la región durante la época en estudio.