¿Significa eso que abrogamos la Torá por la confianza? Ro 3.28-31 y la biblia en lengua justa

M. Crüsemann explica los problemas de la traducción de Ro 3.28 en la Bíblia en lengua justa, choris ergon nomou (sin obras de la ley). Este versículo ha tenido un fuerte impacto en la tradición de la Reforma, ya que a menudo la Torá judía es pensada como de poca importancia para la cristiandad.  Per...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Crüsemann, Marlene
Formato: Online
Idioma:spa
Publicado: Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades, UNED 2017
Acceso en línea:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/espiga/article/view/1762
id ESPIGA1762
record_format ojs
spelling ESPIGA17622019-06-29T02:04:46Z ¿Significa eso que abrogamos la Torá por la confianza? Ro 3.28-31 y la biblia en lengua justa Crüsemann, Marlene Torá estructura del pecado justificación liberación vivir según la Torá M. Crüsemann explica los problemas de la traducción de Ro 3.28 en la Bíblia en lengua justa, choris ergon nomou (sin obras de la ley). Este versículo ha tenido un fuerte impacto en la tradición de la Reforma, ya que a menudo la Torá judía es pensada como de poca importancia para la cristiandad.  Pero es necesario estudiar los conocimientos de Pablo respecto a la Torá en el contexto del Imperio romano. Sus estructuras poderosas enseñaron a Pablo el dominio terrorizante del pecado que impidió  vivir según la Torá de Dios. Sin embargo, la gente experimenta una liberación mediante la confianza en Jesús como Mesías. Esa justificación por la fe habilita a la gente para vivir según los mandamientos de la Torá. Si la gente practica la Torá, la justicia de Dios va a florescer en el mundo. De ahí que Pablo no condena la Torá, sino que la fortalece. Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades, UNED 2017-05-12 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo application/pdf text/html application/epub+zip audio/mpeg https://revistas.uned.ac.cr/index.php/espiga/article/view/1762 10.22458/re.v16i33.1762 Revista Espiga; Vol. 16 Núm. 33 (2017): 500 años de la Reforma Protestante; 53-60 2215-454X 1409-4002 spa https://revistas.uned.ac.cr/index.php/espiga/article/view/1762/2003 https://revistas.uned.ac.cr/index.php/espiga/article/view/1762/2017 https://revistas.uned.ac.cr/index.php/espiga/article/view/1762/2018 https://revistas.uned.ac.cr/index.php/espiga/article/view/1762/2095
institution Universidad Estatal a Distancia
collection Revista Espiga
language spa
format Online
author Crüsemann, Marlene
spellingShingle Crüsemann, Marlene
¿Significa eso que abrogamos la Torá por la confianza? Ro 3.28-31 y la biblia en lengua justa
author_facet Crüsemann, Marlene
author_sort Crüsemann, Marlene
description M. Crüsemann explica los problemas de la traducción de Ro 3.28 en la Bíblia en lengua justa, choris ergon nomou (sin obras de la ley). Este versículo ha tenido un fuerte impacto en la tradición de la Reforma, ya que a menudo la Torá judía es pensada como de poca importancia para la cristiandad.  Pero es necesario estudiar los conocimientos de Pablo respecto a la Torá en el contexto del Imperio romano. Sus estructuras poderosas enseñaron a Pablo el dominio terrorizante del pecado que impidió  vivir según la Torá de Dios. Sin embargo, la gente experimenta una liberación mediante la confianza en Jesús como Mesías. Esa justificación por la fe habilita a la gente para vivir según los mandamientos de la Torá. Si la gente practica la Torá, la justicia de Dios va a florescer en el mundo. De ahí que Pablo no condena la Torá, sino que la fortalece.
title ¿Significa eso que abrogamos la Torá por la confianza? Ro 3.28-31 y la biblia en lengua justa
title_short ¿Significa eso que abrogamos la Torá por la confianza? Ro 3.28-31 y la biblia en lengua justa
title_full ¿Significa eso que abrogamos la Torá por la confianza? Ro 3.28-31 y la biblia en lengua justa
title_fullStr ¿Significa eso que abrogamos la Torá por la confianza? Ro 3.28-31 y la biblia en lengua justa
title_full_unstemmed ¿Significa eso que abrogamos la Torá por la confianza? Ro 3.28-31 y la biblia en lengua justa
title_sort ¿significa eso que abrogamos la torá por la confianza? ro 3.28-31 y la biblia en lengua justa
publisher Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades, UNED
publishDate 2017
url https://revistas.uned.ac.cr/index.php/espiga/article/view/1762
work_keys_str_mv AT crusemannmarlene significaesoqueabrogamoslatoraporlaconfianzaro32831ylabibliaenlenguajusta
_version_ 1781390702975909888