La espacialidad del tiempo, Discurso e historias

Ovidio es un amante de Roma, su ciudad, como Biblis lo es de su hermano. El imposible yprohibido amor de este se expresa en lágrimas, y éstas junto con Biblis se transforman en ungermen, en un lugar geográfico conocido; el amor de Ovidio por Roma, siguiendo a Ovidio esfácil decir que una de las gran...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Berenzon Gorn, Boris, Calderón Aragón, Georgina
Formato: Online
Idioma:spa
Publicado: Universidad de Costa Rica 2008
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/dialogos/article/view/31813
Descripción
Sumario:Ovidio es un amante de Roma, su ciudad, como Biblis lo es de su hermano. El imposible yprohibido amor de este se expresa en lágrimas, y éstas junto con Biblis se transforman en ungermen, en un lugar geográfico conocido; el amor de Ovidio por Roma, siguiendo a Ovidio esfácil decir que una de las grandes metamorfosis del hombre es el amor por el espacio y el tiempo,permanentemente movibles, No es una casualidad que a la historia, la geografía, la biologíay la física, acierten desde disímbolos, y a veces encontradas posiciones, opuestos puntos devista, un arma indestructible, la traslación y la interpretación de las coordenadas sociales2. Esentonces cuando la palabra permite descubrir el gran tejido del tiempoespacio, la construcciónde los discursos, la posibilidad de nombrar, enumerar e interpretar, el tener, el ser y el otro, paramostrarnos una vez más, que la Torre de Babel de las disciplinas sociales tienden a ser cada vezmás relativas, en vez de empobrecernos, siempre nos llena de riquezas. Así espacio y tiempomantienen viva esta transferencia que deambula entre el discurso, el tiempo y el espacio paradarle sentido a la interpretación histórica y geográfica, víctimas y seductoras de estas pasiones.