El ruido y la nación: cómo el rock iberoamericano redefinió el sentido de comunidad en Latino América
Este artículo describe el proceso cómo el rock pasó de ser considerado una expresión cultural ajena a convertirse en el eje de promoción regional de unificación al romper las barreras nacionales erigidas durante siglo 20. Argumenta que la base de este deslice cultural se debió al capitalismo auditiv...
Main Authors: | Bahena Uriostegui, Mario, Garibaldo Valdéz, Ramón |
---|---|
Format: | Online |
Language: | spa |
Published: |
Universidad de Costa Rica
2014
|
Online Access: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/dialogos/article/view/14465 |
Similar Items
-
SATANISMO, ROCK Y JUVENTUD
by: Dobles Oropeza, Ignacio
Published: (2013) -
Theatrical inauguration of a parallax view: intertextually - mediated communal memory in Borges’s “Tema del traidor y del héroe”
by: Bahena Urióstegui, Mario
Published: (2015) -
El inglés platónico o el latino de todas las mañanas
by: Abril, Luis Carlos
Published: (2018) -
Armonía en tiempos de ruido
by: Herrera-Villalobos, Graciela, et al.
Published: (2020) -
Entre la ciencia y la cultura: La conformación de discursos médicos sobre la homosexualidad en el contexto del surgimiento del VIH/SIDA en Costa Rica
by: Jiménez, José Daniel, et al.
Published: (2017)