La cara de la patria en papel y metal: la escultura en la filatería y numismática
El presente artículo estudia la visión y percepciones trasmitidas sobre las esculturas monumentales existentes en Costa Rica, que se representaban en las estampillas postales, monedas y billetes realizados en la misma República. De esta manera se analizan los posibles mensajes que el Estado costarri...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Online |
Idioma: | spa |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2014
|
Acceso en línea: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/dialogos/article/view/12587 |
Sumario: | El presente artículo estudia la visión y percepciones trasmitidas sobre las esculturas monumentales existentes en Costa Rica, que se representaban en las estampillas postales, monedas y billetes realizados en la misma República. De esta manera se analizan los posibles mensajes que el Estado costarricense difundía y promocionaba, al vincularse a la escultura monumental un instrumento de propaganda estatal por sí misma, con otros medios de impacto masivo contraladas por él. |
---|