Hacia un reposicionamiento de los estudios del trabajo: el desarrollo de la sociología del trabajo y sus principales debates.

El trabajo, como categoría analítica y categoría de orden social, es un elemento central en la vida de las personas y el desarrollo de los países. Puesto que éste ha ocupado un papel central en la sociología, este artículo pretende hacer un recorrido por el desarrollo de la sociología del trabajo en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Carballo Villagra, Priscilla
Formato: Online
Idioma:spa
Publicado: Universidad de Costa Rica 2010
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/anuario/article/view/1131
Descripción
Sumario:El trabajo, como categoría analítica y categoría de orden social, es un elemento central en la vida de las personas y el desarrollo de los países. Puesto que éste ha ocupado un papel central en la sociología, este artículo pretende hacer un recorrido por el desarrollo de la sociología del trabajo en el contexto latinoamericano, haciendo una diferenciación entre el proceso seguido en Europa y Estados Unidos. Con esto se busca evidenciar cómo el contexto y el papel de los actores han variado de manera significativa la forma de abordaje de la sociología del trabajo. El artículo busca al mismo tiempo lograr un reposicionamiento del tema en la región latinoamericana.