Apuesta por el fortalecimiento y empoderamiento turístico los asociados de la cooperativa agroturística y de servicios múltiples de San Ramón de La Virgen de Sarapiquí (COOPROTURS R.L)

San Ramón de La Virgen de Sarapiquí es una comunidad comprometida con la gestión de sus asociados y la consolidación de proyectos con el Instituto Tecnológico de Costa Rica. Veinte asociados se capacitaron en ámbitos relacionados con el turismo rural, específicamente en fundamentos, legislación y pl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: López Estrada, Patricia, Fernández Mora, Lady, Pérez Hidalgo, Estefanía
Formato: Online
Idioma:spa
Publicado: Instituto Tecnológico de Costa Rica 2020
Acceso en línea:https://revistas.tec.ac.cr/index.php/ventana/article/view/5475
Descripción
Sumario:San Ramón de La Virgen de Sarapiquí es una comunidad comprometida con la gestión de sus asociados y la consolidación de proyectos con el Instituto Tecnológico de Costa Rica. Veinte asociados se capacitaron en ámbitos relacionados con el turismo rural, específicamente en fundamentos, legislación y planeamiento turístico, técnicas de atención a visitantes, tecnologías de información y comunicación aplicadas al turismo, y comercialización e intermediación turística, entre otros a través de dos proyectos liderados por la MAP. Lady Fernández Mora de la Carrera de Gestión del Turismo Rural Sostenible: “Aprendiendo sobre la actividad turística como un medio para complementar las actividades primarias de la comunidad de San Ramón, Sarapiquí, 2015-2016”, y “Fortalecimiento del emprendedurismo de los asociados de Cooproturs R.L. en la comunidad de San Ramón, La Virgen, Sarapiquí, 2017-2018”.