En Biotecnología la investigación se hace en forma conjunta, universidad-empresa: Costa Rica tiene las mejores condiciones para que la empresa biotecnológica se desarrolle,convencer a los empresarios es prioridad.

La biotecnológia es toda aquella aplicación tecnológica que utilice sistemas biológicos, organismos o sus derivados. En Costa Rica se cuenta con grandes posibilidades para de desarrollar investigación en este ambito, por ejemplo, el centro de investigación Clodomiro Picado, el CENIBIOT, entre otros....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Arias, Silvia Elena
Formato: Online
Idioma:spa
Publicado: Instituto Tecnológico de Costa Rica 2019
Acceso en línea:https://revistas.tec.ac.cr/index.php/ventana/article/view/4642
Descripción
Sumario:La biotecnológia es toda aquella aplicación tecnológica que utilice sistemas biológicos, organismos o sus derivados. En Costa Rica se cuenta con grandes posibilidades para de desarrollar investigación en este ambito, por ejemplo, el centro de investigación Clodomiro Picado, el CENIBIOT, entre otros. Es importante que las empresas se relacionen más con estos avances tecnológicos para tomar provecho de todas las oportunidades que esta brindando el país para en desarrollo de este tema.