Crecimiento de juveniles de pargo mancha (Lutjanus guttatus) utilizando alimento granulado en condiciones de laboratorio.

El crecimiento de juveniles de pargo mancha (Lutjanus guttatus, peso inicial 42g, coeficiente de variación 13,8%), alimentados con alimento granulado, se evaluó en dependencia de la ración por un período de 14 días: Se aplicaron 5 tasas de alimentación entre 0 y 5% del peso corporal/día. La tasa de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Olivares Paulette, Oscar, Boza Abarca, Jorge
Formato: Online
Idioma:spa
Publicado: Universidad Nacional, Costa Rica 1998
Acceso en línea:https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/uniciencia/article/view/5681
Descripción
Sumario:El crecimiento de juveniles de pargo mancha (Lutjanus guttatus, peso inicial 42g, coeficiente de variación 13,8%), alimentados con alimento granulado, se evaluó en dependencia de la ración por un período de 14 días: Se aplicaron 5 tasas de alimentación entre 0 y 5% del peso corporal/día. La tasa de crecimiento específica aumentó desde valores negativos en ayunas (-0,32% PC/día) hasta un máximo de 2,05% PC/día). La tasa óptima de crecimiento se estimó en 1,09% PC/día. El factor de conversión en condiciones de crecimiento óptimo y máximo fue de 0,94 y 1,86, respectivamente.