Crecimiento, Fenología y acumulación de biomasa en una población experimental de maíz (Zea mays L.), en Barva, Costa Rica.

Tanto el número de hojas como la biomasa de la población de maíz estudiada aumentaron en forma no lineal durante el ciclo del cultivo; el crecimiento en altura mostró un patrón sigmoideo. Las estructuras reproductivas, que aparecieron diez semanas después de sembrada la semilla, aportaron la mayor p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Hilje, Luko, Rodríguez, Hernán
Formato: Online
Idioma:spa
Publicado: Universidad Nacional, Costa Rica 1987
Acceso en línea:https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/uniciencia/article/view/5407
Descripción
Sumario:Tanto el número de hojas como la biomasa de la población de maíz estudiada aumentaron en forma no lineal durante el ciclo del cultivo; el crecimiento en altura mostró un patrón sigmoideo. Las estructuras reproductivas, que aparecieron diez semanas después de sembrada la semilla, aportaron la mayor parte de la biomasa de la planta hacia el final del ciclo del cultivo. Si bien existe una secuencia definida en cuanto a la aparición de las espigas y las mazorcas, estos eventos fenológicos no se pudieron predecir utilizando los métodos de días-calendario ni de días-calor.