Estudio del público visitante del Museo de Arte Costarricense, 2019

Se presenta el perfil del público visitante del Museo de Arte Costarricense, esto con el fin de establecer las características del consumidor cultural del producto museístico. El estudio se realizó, en 2019 y 2020, el Programa Patrimonio, Desarrollo y Sociedad. Este se aborda desde la sociología de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Salazar Miranda, Adriana, Madrigal Mora, Álvaro, Delgado Ballestero, Antonio
Formato: Online
Idioma:spa
Publicado: Centro de Investigación en Cultura y Desarrollo (CICDE) 2023
Acceso en línea:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/rupturas/article/view/4628
id RUPTURAS4628
record_format ojs
spelling RUPTURAS46282023-02-13T14:12:53Z Study of the visiting public of the Museum of Costa Rican Art, 2019 Estudio del público visitante del Museo de Arte Costarricense, 2019 Salazar Miranda, Adriana Madrigal Mora, Álvaro Delgado Ballestero, Antonio museums cultural sociology cultural users audience research cultural behavior Museos sociología cultural usuario cultural estudio de adiencia comportamiento cultural The visiting public profile of the Costa Rican Art Museum is here by presented, in order to determine the cultural consumer's characteristics of the museum product. The study was conducted between 2019 and 2020, by the Heritage, Development and Society Program. This study is approached from Sociology of Culture and Museology. Consists of a quantitative study, with descriptive scope, applied to 220 visitors. It was concluded that the visiting public belongs, mostly, to a high cultural capital sector, since it is instructed and educated, with a high economic capital; capitals that create and reproduce that social group's conditions, which, previously, has internalized cultural, educational and symbolic elements that allow its visitation and enjoyment. Se presenta el perfil del público visitante del Museo de Arte Costarricense, esto con el fin de establecer las características del consumidor cultural del producto museístico. El estudio se realizó, en 2019 y 2020, el Programa Patrimonio, Desarrollo y Sociedad. Este se aborda desde la sociología de la cultura y la museología; y corresponde a un estudio cuantitativo, con alcance descriptivo, aplicado a 220 personas visitantes. Se concluye que el público visitante pertenece, en su mayoría, a un sector que cuenta con un alto capital cultural, ya que es instruido y educado, que posee un alto capital económico; dichos capitales crean y reproducen las condiciones de ese grupo social que, previamente, ha interiorizado elementos culturales, educativos y simbólicos que le permiten su visitación y disfrute. Centro de Investigación en Cultura y Desarrollo (CICDE) 2023-02-10 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf application/vnd.oasis.opendocument.text https://revistas.uned.ac.cr/index.php/rupturas/article/view/4628 10.22458/rr.vi.4628 Revista Rupturas; Vol. 13, Num. 1 (Enero-Junio); 1-22 Revista Rupturas; Vol. 13, Num. 1 (Enero-Junio); 1-22 Revista Rupturas; Vol. 13, Num. 1 (Enero-Junio); 1-22 2215-2466 2215-2989 10.22458/rr.vi spa https://revistas.uned.ac.cr/index.php/rupturas/article/view/4628/6422 https://revistas.uned.ac.cr/index.php/rupturas/article/view/4628/6423 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
institution Universidad Estatal a Distancia
collection Revista Rupturas
language spa
format Online
author Salazar Miranda, Adriana
Madrigal Mora, Álvaro
Delgado Ballestero, Antonio
spellingShingle Salazar Miranda, Adriana
Madrigal Mora, Álvaro
Delgado Ballestero, Antonio
Estudio del público visitante del Museo de Arte Costarricense, 2019
author_facet Salazar Miranda, Adriana
Madrigal Mora, Álvaro
Delgado Ballestero, Antonio
author_sort Salazar Miranda, Adriana
description Se presenta el perfil del público visitante del Museo de Arte Costarricense, esto con el fin de establecer las características del consumidor cultural del producto museístico. El estudio se realizó, en 2019 y 2020, el Programa Patrimonio, Desarrollo y Sociedad. Este se aborda desde la sociología de la cultura y la museología; y corresponde a un estudio cuantitativo, con alcance descriptivo, aplicado a 220 personas visitantes. Se concluye que el público visitante pertenece, en su mayoría, a un sector que cuenta con un alto capital cultural, ya que es instruido y educado, que posee un alto capital económico; dichos capitales crean y reproducen las condiciones de ese grupo social que, previamente, ha interiorizado elementos culturales, educativos y simbólicos que le permiten su visitación y disfrute.
title Estudio del público visitante del Museo de Arte Costarricense, 2019
title_short Estudio del público visitante del Museo de Arte Costarricense, 2019
title_full Estudio del público visitante del Museo de Arte Costarricense, 2019
title_fullStr Estudio del público visitante del Museo de Arte Costarricense, 2019
title_full_unstemmed Estudio del público visitante del Museo de Arte Costarricense, 2019
title_sort estudio del público visitante del museo de arte costarricense, 2019
title_alt Study of the visiting public of the Museum of Costa Rican Art, 2019
publisher Centro de Investigación en Cultura y Desarrollo (CICDE)
publishDate 2023
url https://revistas.uned.ac.cr/index.php/rupturas/article/view/4628
work_keys_str_mv AT salazarmirandaadriana studyofthevisitingpublicofthemuseumofcostaricanart2019
AT madrigalmoraalvaro studyofthevisitingpublicofthemuseumofcostaricanart2019
AT delgadoballesteroantonio studyofthevisitingpublicofthemuseumofcostaricanart2019
AT salazarmirandaadriana estudiodelpublicovisitantedelmuseodeartecostarricense2019
AT madrigalmoraalvaro estudiodelpublicovisitantedelmuseodeartecostarricense2019
AT delgadoballesteroantonio estudiodelpublicovisitantedelmuseodeartecostarricense2019
_version_ 1781403313792614400