Aproximación a una historia crítica del cine y el audiovisual en Honduras

En la historia de Honduras se ha entremezclado un modo de representación institucional propio de la televisión con el modo de representación institucional propio del cine, determinado esto no solo por la falta de rigor y debate teórico sobre el tema, sino también por la distorsión que ejerce la visi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Medrano Matamoros, Nolban
Formato: Online
Idioma:spa
Publicado: Universidad Nacional Autónoma de Honduras 2020
Acceso en línea:https://www.camjol.info/index.php/RU/article/view/14255
Descripción
Sumario:En la historia de Honduras se ha entremezclado un modo de representación institucional propio de la televisión con el modo de representación institucional propio del cine, determinado esto no solo por la falta de rigor y debate teórico sobre el tema, sino también por la distorsión que ejerce la visión de la conducción política del país sobre los temas culturales; en tanto que, el abandono del interés público al sector cinematográfico ha supuesto un claro subdesarrollo comparativo con el resto de la región centroamericana, estableciendo una preeminencia de la televisión sobre el conjunto del imaginario audiovisual.