Memoria histórica e identidad cultural en el ensayo centroamericano: el caso de Guatemala, las líneas de su mano
Este artículo estudia uno de los hitos del ensayo centroamericano: Guatemala, las líneas de su mano (1955) de Luis Cardoza y Aragón. Con base en las relaciones entre la memoria y la historia expuestas por Jacques Le Goff la noción de sujeto transindividual, desarrollada por Lucien Goldman y retomada...
Autor principal: | Rodríguez Cascante, Francisco |
---|---|
Formato: | Online |
Idioma: | spa |
Publicado: |
Instituto Tecnológico de Costa Rica
2013
|
Acceso en línea: | https://revistas.tec.ac.cr/index.php/comunicacion/article/view/1253 |
Ejemplares similares
-
Cine centroamericano contemporáneo: Memoria histórica, condiciones de realización y producción
por: Cabezas, Andrea
Publicado: (2018) -
EL ENSAYO LATINOAMERICANO Y NUESTRAS IDENTIDADES CULTURALES
por: Ortíz O., María Salvadora
Publicado: (2013) -
El Corredor Seco Centroamericano en perspectiva histórica
por: Díaz Bolaños, Ronald E.
Publicado: (2019) -
Archivo Histórico del Teatro Nacional Rubén Darío: memoria de la identidad cultural de Nicaragua
por: Ortiz, Elizabeth de los Ángeles
Publicado: (2023) -
De afroamerindios. Memoria histórica, identidad y creación de un ancestro entre los garífunas de Livingston
por: Ojeda, Jorge Victoria
Publicado: (2014)