Asedios musicales a la revolución poética de Rubén Darío

A partir de la Hermenéutica de H.G. Gadamer y de las iluminaciones teóricas del poeta y ensayista Octavio Paz, fundamentalmente, el autor propone una lectura musical de la obra dariana, atendiendo a las complejas relaciones entre palabra y sonido, es decir, a los trasiegos entre poesía y música. Dic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Corrales Arias, Adriano
Formato: Online
Idioma:spa
Publicado: Instituto Tecnológico de Costa Rica 2013
Acceso en línea:https://revistas.tec.ac.cr/index.php/comunicacion/article/view/1074
Descripción
Sumario:A partir de la Hermenéutica de H.G. Gadamer y de las iluminaciones teóricas del poeta y ensayista Octavio Paz, fundamentalmente, el autor propone una lectura musical de la obra dariana, atendiendo a las complejas relaciones entre palabra y sonido, es decir, a los trasiegos entre poesía y música. Dichode otra manera, se trata de insistir en los nexos sinestésicos de la obra dariana, especialmente referidos a su musicalidad interna, como un homenaje a tan insigne creador