The Grotesque Body: Early Modern Representations of Women and the Subversion of the Elizabethan World Picture

Es un hecho que dramaturgos de la época moderna temprana tales como Shakespeare, Kyd, Webster, Middleton y Rowley contribuyeron a pintar y sostener una visión del mundo isabelino por medio de prácticas hegemónicas como la metáfora del cuerpo político, creencias en la Gran Cadena del Ser y la conexió...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Acón Chan, Lai Sai
Formato: Online
Idioma:spa
Publicado: Universidad Nacional de Costa Rica 2012
Acceso en línea:https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/repertorio/article/view/5871
id REPERTORIO5871
record_format ojs
spelling REPERTORIO58712020-03-11T17:36:04Z The Grotesque Body: Early Modern Representations of Women and the Subversion of the Elizabethan World Picture Acón Chan, Lai Sai Es un hecho que dramaturgos de la época moderna temprana tales como Shakespeare, Kyd, Webster, Middleton y Rowley contribuyeron a pintar y sostener una visión del mundo isabelino por medio de prácticas hegemónicas como la metáfora del cuerpo político, creencias en la Gran Cadena del Ser y la conexión entre el Microcosmos y el Macrocosmos. Sin embargo, fueron estos mismos dramaturgos quienes consciente o inconscientemente reconocieron la marginalidad de las mujeres y cómo estas subvirtieron el orden patriarcal a partir de representaciones de cuerpos femeninos que resisten, deconstruyen y transmutan lo que Mijaíl Bajtín denominó el “cuerpo cerrado.” En Tito Andrónico, el Rey Lear, Hamlet, Macbeth, La tragedia española, La duquesa de Malfi, y El sustituto, nuevos cuerpos son construidos y reconstruidos, creados y recreados por medio de diversas estrategias. Shakespeare, Kyd, Webster, Middleton y Rowley emplean lenguajes subversivos, la desexualizacion del cuerpo de la mujer, la apropiación de papeles masculinos y los discursos marginales para expresar la red de contradicciones socio-ideológicas que posibilitaron variadas manifestaciones de lo que este estudio define como cuerpos grotescos en a Inglaterra moderna temprana. Universidad Nacional de Costa Rica 2012-01-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares application/pdf https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/repertorio/article/view/5871 Repertorio Americano; No 22 (2012): Repertorio Americano; 91-101 Repertorio Americano; Núm. 22 (2012): Repertorio Americano; 91-101 Repertorio Americano; n. 22 (2012): Repertorio Americano; 91-101 2215-6143 0252-8479 spa https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/repertorio/article/view/5871/5767
institution Universidad Nacional de Costa Rica
collection Repertorio Americano
language spa
format Online
author Acón Chan, Lai Sai
spellingShingle Acón Chan, Lai Sai
The Grotesque Body: Early Modern Representations of Women and the Subversion of the Elizabethan World Picture
author_facet Acón Chan, Lai Sai
author_sort Acón Chan, Lai Sai
description Es un hecho que dramaturgos de la época moderna temprana tales como Shakespeare, Kyd, Webster, Middleton y Rowley contribuyeron a pintar y sostener una visión del mundo isabelino por medio de prácticas hegemónicas como la metáfora del cuerpo político, creencias en la Gran Cadena del Ser y la conexión entre el Microcosmos y el Macrocosmos. Sin embargo, fueron estos mismos dramaturgos quienes consciente o inconscientemente reconocieron la marginalidad de las mujeres y cómo estas subvirtieron el orden patriarcal a partir de representaciones de cuerpos femeninos que resisten, deconstruyen y transmutan lo que Mijaíl Bajtín denominó el “cuerpo cerrado.” En Tito Andrónico, el Rey Lear, Hamlet, Macbeth, La tragedia española, La duquesa de Malfi, y El sustituto, nuevos cuerpos son construidos y reconstruidos, creados y recreados por medio de diversas estrategias. Shakespeare, Kyd, Webster, Middleton y Rowley emplean lenguajes subversivos, la desexualizacion del cuerpo de la mujer, la apropiación de papeles masculinos y los discursos marginales para expresar la red de contradicciones socio-ideológicas que posibilitaron variadas manifestaciones de lo que este estudio define como cuerpos grotescos en a Inglaterra moderna temprana.
title The Grotesque Body: Early Modern Representations of Women and the Subversion of the Elizabethan World Picture
title_short The Grotesque Body: Early Modern Representations of Women and the Subversion of the Elizabethan World Picture
title_full The Grotesque Body: Early Modern Representations of Women and the Subversion of the Elizabethan World Picture
title_fullStr The Grotesque Body: Early Modern Representations of Women and the Subversion of the Elizabethan World Picture
title_full_unstemmed The Grotesque Body: Early Modern Representations of Women and the Subversion of the Elizabethan World Picture
title_sort grotesque body: early modern representations of women and the subversion of the elizabethan world picture
publisher Universidad Nacional de Costa Rica
publishDate 2012
url https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/repertorio/article/view/5871
work_keys_str_mv AT aconchanlaisai thegrotesquebodyearlymodernrepresentationsofwomenandthesubversionoftheelizabethanworldpicture
AT aconchanlaisai grotesquebodyearlymodernrepresentationsofwomenandthesubversionoftheelizabethanworldpicture
_version_ 1781401445789073408