Batman y el Joker: a la luz de Derrida y Bajtín

Se aplica el acercamiento textual derridiano al género del cómic junto allenguaje fílmico. Con el fin de realizar el análisis se toman los cómics TheKilling Joke de Alan Moore (1988) y Arkham Asylum: A serious house ona serious Earth de Grant Morrison (1989), y dentro del género fílmico TheDark Knig...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Segura Jaubert, José Marco
Formato: Online
Idioma:spa
Publicado: Universidad Nacional de Costa Rica 2020
Acceso en línea:https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/repertorio/article/view/13514
Descripción
Sumario:Se aplica el acercamiento textual derridiano al género del cómic junto allenguaje fílmico. Con el fin de realizar el análisis se toman los cómics TheKilling Joke de Alan Moore (1988) y Arkham Asylum: A serious house ona serious Earth de Grant Morrison (1989), y dentro del género fílmico TheDark Knight (2009), dirigida por el cineasta Christopher Nolan. Posteriormentese agrega una lectura complementaria desde la visión de Bajtín (2003),a partir de la cual se puede extrapolar la noción del Joker como heredero dela tradición rabelesca, que François Rabelais ya había desarrollado en susclásicos Gargantúa (1534) y Pantagruel (1532).