La Argentina de Fabián Bielinsky: realidad e hiperrealidad en tiempos de crisis
Se analiza el retrato de la Argentina de principios del siglo XXI por el realizador y guionista Fabián Bielinsky en los largometrajes Nueve reinas (2000) y El aura (2005). Con distintas estrategias narrativas, estos filmes dibujan una sociedad corrupta y violenta. Además de examinar las característ...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Online |
Idioma: | spa |
Publicado: |
Universidad Nacional de Costa Rica
2018
|
Acceso en línea: | https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/repertorio/article/view/10435 |
Sumario: | Se analiza el retrato de la Argentina de principios del siglo XXI por el realizador y guionista Fabián Bielinsky en los largometrajes Nueve reinas (2000) y El aura (2005). Con distintas estrategias narrativas, estos filmes dibujan una sociedad corrupta y violenta. Además de examinar las características de la representación, el artículo aprovecha las diferencias narrativas para reflexionar en torno a las distintas formas de “representar” la realidad. |
---|