LA POLÍTICA EXTERIOR FASCISTA DEL PESO DETERMINANTE DURANTE EL CARGO COMO MINISTRO DE DINO GRANDI (1929-1932) FASCIST FOREIGN POLICY OF THE DECISIVE WEIGHT DURING THE CABINET OF DINO GRANDI (1929-1932)

Describiendo la evolución de la línea diplomática Italiana desde 1929 hasta 1932, la Autora brinda unmarco exhaustivo de la situación Europea desde los primeros años del posguerra hasta el surgir de lasprimeras tensiones sucesivas a la crisis de Wall Street. La línea que Dino Grandi le dio a las rel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: d’Auria, Chiara
Formato: Online
Idioma:spa
Publicado: Sistema Editorial y de Difusión de la Investigación (SIEDIN), Universidad de Costa Rica 2015
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/reflexiones/article/view/20892
Descripción
Sumario:Describiendo la evolución de la línea diplomática Italiana desde 1929 hasta 1932, la Autora brinda unmarco exhaustivo de la situación Europea desde los primeros años del posguerra hasta el surgir de lasprimeras tensiones sucesivas a la crisis de Wall Street. La línea que Dino Grandi le dio a las relacionesinternacionales durante su mando en el Ministerio de Relaciones Exteriores marcó un momento clavede la historia fascista Italiana y de sus relaciones con Europa, la cual se encontraba al borde de unnuevo conflicto mundial. La teoría histórica descrita se basa no solamente en el conocimiento de lasprincipales corrientes historiográficas sobre el tema pero también en una profundizada reflexión sobrelas dinámicas políticas internacionales relacionadas con la estrategia diplomática del “duce” y susconsecuencia sobre Italia, Europa y sobre la decisiones coloniales del régimen en años sucesivos.