Apuntes sobre estudios tempranos de videojuegos en Iberoamérica

Este ensayo bibliográfico aborda algunas investigaciones realizadas en las dos últimas décadas sobre el consumo de videojuegos y su incidencia en las subjetividades de los jugadores Iberoamericanos y ayuda a comprender cómo las subjetividades son afectadas de diferentes formas dependiendo de las car...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Acevedo Merlano, Álvaro Alfonso
Formato: Online
Idioma:spa
eng
Publicado: Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense - URACCAN 2020
Acceso en línea:https://camjol.info/index.php/RCI/article/view/10437
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spelling RCI104372020-12-18T16:14:49Z Notes on early video game studies in Iberoamerica Apuntes sobre estudios tempranos de videojuegos en Iberoamérica Acevedo Merlano, Álvaro Alfonso consumption culture Iberoamerica videogames consumo cultura Iberoamérica videojuegos This bibliographic essay addresses some research carried out in the last two decades on video game consumption and its impact on the subjectivities of Iberoamerican players and helps to understand how subjectivities are affected in different ways depending on the characteristics of the video games that are consumed; showing in this way how the phenomenon of video games is more widespread than is generally thought. Consequently, the results suggest that the subjectivities of the video players are constructed through the interrelationships that occur between the subjects and the dynamics in which the game develops, incorporating values, feelings and meanings into its construct. Este ensayo bibliográfico aborda algunas investigaciones realizadas en las dos últimas décadas sobre el consumo de videojuegos y su incidencia en las subjetividades de los jugadores Iberoamericanos y ayuda a comprender cómo las subjetividades son afectadas de diferentes formas dependiendo de las características de los videojuegos que son consumidos; mostrando de esa manera cómo el fenómeno de los videojuegos se encuentra más diseminado de lo que generalmente se piensa. En consecuencia, los resultados plantean que las subjetividades de los video-jugadores se construyen mediante las interrelaciones que se producen entre los sujetos y la dinámica en la que se desarrolla el juego, incorporando a su constructo tanto valores como sentimientos y significados Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense - URACCAN 2020-11-24 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Peer-Reviewed Article Artículo revisado por pares application/pdf text/html application/epub+zip text/xml audio/mpeg audio/mpeg https://camjol.info/index.php/RCI/article/view/10437 10.5377/rci.v27i02.10437 Ciencia e Interculturalidad; Vol. 27 No. 02 (2020); 120 - 127 Ciencia e Interculturalidad; Vol. 27 Núm. 02 (2020); 120 - 127 2223-6260 1997-9231 spa eng https://camjol.info/index.php/RCI/article/view/10437/12077 https://camjol.info/index.php/RCI/article/view/10437/12531 https://camjol.info/index.php/RCI/article/view/10437/12530 https://camjol.info/index.php/RCI/article/view/10437/13258 https://camjol.info/index.php/RCI/article/view/10437/12154 https://camjol.info/index.php/RCI/article/view/10437/12173
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