Educación Intercultural: el caso de la comunidad del Resguardo Indígena de Honduras, Municipio de Morales Cauca, Colombia.

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Arboleda Suarez, Denis Antonio, León Galarza, David
Formato: Online
Idioma:spa
Publicado: Universidad Nacional, Costa Rica 2015
Acceso en línea:https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/perspectivasrurales/article/view/6383
id PERSPECTIVASRURALES6383
record_format ojs
spelling PERSPECTIVASRURALES63832019-05-01T05:22:20Z Educación Intercultural: el caso de la comunidad del Resguardo Indígena de Honduras, Municipio de Morales Cauca, Colombia. Arboleda Suarez, Denis Antonio León Galarza, David El siguiente documento recoge algunos elementos cuyopropósito es contribuir al análisis situacional de unainiciativa dirigida a la construcción de un modelo deEducación Propia en la comunidad del resguardoancestral de Honduras, Municipio de Morales Cauca,Colombia, entendida esta como un proceso que exige lavinculación y participación de toda la comunidadeducativa sujeta a constantes cambios sociales y culturales.Dichos cambios obedecen a la movilidad hacia el interiory exterior de diferentes sujetos que en cierta medida hanhecho que en los últimos años lo educativo ya no seaentendido como proceso de crecimiento ético y moral dela persona, sino más bien como un medio de generación derecursos, de perpetuación del poder desde el interior de lasmismas comunidades, de disputa de intereses y control delpoder local y regional. En este sentido, en el documentose hace un breve recorrido por los procesos de educaciónpropia en el departamento del Cauca, para luegocontextualizar la zona en donde se gesta la iniciativa, a lavez que se realiza una breve caracterización y exposición de sucesos alrededor del proceso de construcción de unmodelo de educación diferenciada que está en marcha. Universidad Nacional, Costa Rica 2015-06-16 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf text/html https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/perspectivasrurales/article/view/6383 Perspectivas Rurales Nueva Época; No 25 (2015): Perspectivas Rurales 25; 29-52 Perspectivas Rurales Nueva Época; Núm. 25 (2015): Perspectivas Rurales 25; 29-52 Perspectivas Rurales Nueva Época; n. 25 (2015): Perspectivas Rurales 25; 29-52 2215-5325 1409-3251 spa https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/perspectivasrurales/article/view/6383/6423 https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/perspectivasrurales/article/view/6383/6532
institution Universidad Nacional de Costa Rica
collection Revista Perspectivas Rurales
language spa
format Online
author Arboleda Suarez, Denis Antonio
León Galarza, David
spellingShingle Arboleda Suarez, Denis Antonio
León Galarza, David
Educación Intercultural: el caso de la comunidad del Resguardo Indígena de Honduras, Municipio de Morales Cauca, Colombia.
author_facet Arboleda Suarez, Denis Antonio
León Galarza, David
author_sort Arboleda Suarez, Denis Antonio
title Educación Intercultural: el caso de la comunidad del Resguardo Indígena de Honduras, Municipio de Morales Cauca, Colombia.
title_short Educación Intercultural: el caso de la comunidad del Resguardo Indígena de Honduras, Municipio de Morales Cauca, Colombia.
title_full Educación Intercultural: el caso de la comunidad del Resguardo Indígena de Honduras, Municipio de Morales Cauca, Colombia.
title_fullStr Educación Intercultural: el caso de la comunidad del Resguardo Indígena de Honduras, Municipio de Morales Cauca, Colombia.
title_full_unstemmed Educación Intercultural: el caso de la comunidad del Resguardo Indígena de Honduras, Municipio de Morales Cauca, Colombia.
title_sort educación intercultural: el caso de la comunidad del resguardo indígena de honduras, municipio de morales cauca, colombia.
publisher Universidad Nacional, Costa Rica
publishDate 2015
url https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/perspectivasrurales/article/view/6383
work_keys_str_mv AT arboledasuarezdenisantonio educacioninterculturalelcasodelacomunidaddelresguardoindigenadehondurasmunicipiodemoralescaucacolombia
AT leongalarzadavid educacioninterculturalelcasodelacomunidaddelresguardoindigenadehondurasmunicipiodemoralescaucacolombia
_version_ 1781397291548016640