Enrutamiento de almacenes cruzados considerando ventanas de tiempo y precios de ruta (estudio de caso: transporte de contenedores del puerto de Chabahar)

En esta investigación, se presenta un modelo para el enrutamiento entre almacenes con ventanas de tiempo y precios de ruta. En este modelo, se permite la recogida y entrega en varias ocasiones y cada nodo puede recibir servicio con más de un vehículo. Cada camión puede transportar uno o más tipos de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Bavar, Farhad, Sabzehparvar, Majid, Ahmadi Rad, Mona
Formato: Online
Idioma:eng
Publicado: Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) en Managua 2020
Acceso en línea:https://www.camjol.info/index.php/NEXO/article/view/10780
Descripción
Sumario:En esta investigación, se presenta un modelo para el enrutamiento entre almacenes con ventanas de tiempo y precios de ruta. En este modelo, se permite la recogida y entrega en varias ocasiones y cada nodo puede recibir servicio con más de un vehículo. Cada camión puede transportar uno o más tipos de mercancías, es decir, se considera la compatibilidad entre la mercancía y el vehículo. En este modelo, hay dos objetivos, que incluyen reducir el costo total y reducir el precio de envío de mercancías (flete). El costo total incluye el costo de recorrer los senderos entre los puntos, el costo de recorrer los senderos entre el almacén de la intersección central y los primeros puntos después de la salida, y el costo de recorrer los senderos entre los últimos puntos de cada sendero y los almacenes que deben minimizarse. En general, el propósito del modelo es obtener el número de almacenes, el número de vehículos y la mejor ruta en la red de distribución. Y presentamos un modelo de programación no lineal para este problema. Hemos resuelto el modelo propuesto con GAMS. A medida que aumenta el tamaño del problema, el tiempo de ejecución del programa aumenta considerablemente. Por tanto, para resolver el modelo en medianas y grandes dimensiones, presentamos el algoritmo genético metaheurístico. Los resultados de examinar varios problemas con metaheurísticas muestran la altísima eficiencia de los algoritmos propuestos en términos de tiempo de resolución de problemas.