Derecho Relativo a los Desastres frente al Riesgo Ambiental Intergeneracional en el sistema normativo Brasileño y Hondureño: El COVID-19 como zoonosis.

El trabajo tiene como objetivo analizar el contexto de la pandemia, que se vive actualmente, desde la perspectiva derecho relativo a los desastres. El estudio se justifica habida cuenta de las directrices establecidas por esta rama del derecho que permiten una transversalidad con las pautas del Dere...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Rivera Licona, César Stuardo, de Melo Santos, María Carolina
Formato: Online
Idioma:spa
Publicado: Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras 2020
Acceso en línea:https://www.camjol.info/index.php/LRD/article/view/10501
Descripción
Sumario:El trabajo tiene como objetivo analizar el contexto de la pandemia, que se vive actualmente, desde la perspectiva derecho relativo a los desastres. El estudio se justifica habida cuenta de las directrices establecidas por esta rama del derecho que permiten una transversalidad con las pautas del Derecho Ambiental, revelando algunos desafíos a los que se enfrenta la planificación frente a los riesgos emergentes y, la necesidad de promover la protección del medio ambiente para las generaciones actuales y futuras. De esta manera, se trata de entender cómo la interpretación del evento pandémico a la luz del derecho de los desastres puede ayudar en la realización del principio de equidad intergeneracional. El desarrollo de este estudio se basó en una metodología deductiva, operacionalizada a través de una revisión bibliográfica de doctrinas y artículos pertinentes a la materia, teniendo como referente teórico principal el trabajo “Direito dos Desastres”, de Délton Winter de Carvalho y Fernanda Dalla Libera Damacena.