Frida Kalho y Eunice Odio. El surrealismo latinoamericano, imágenes pictóricas y verbales
Se analiza un corpus pictórico de la artista mexicana Frida Kalho en conjunto con una serie de textos poéticos de la poetisa Eunice Odio con el fin de establecer coincidencias textuales entre ambas que surgirían a partir de una simbología poética común.
Autores principales: | Araya, Seidy, Zavala, Magda |
---|---|
Formato: | Online |
Idioma: | spa |
Publicado: |
Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje
2003
|
Acceso en línea: | https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/letras/article/view/3948 |
Ejemplares similares
-
El ser sexual en la poesía de Eunice Odio
por: Robb, Anthony J.
Publicado: (2006) -
Lectura mítica y mística de Tránsito de fuego de Eunice Odio
por: Bolaños, Luis
Publicado: (1989) -
México, un refugio para el anticomunismo: el caso de Eunice Odio
por: Ramírez-Chávez, Lizbeth
Publicado: (2017) -
La polifonía dramática en El Tránsito de Fuego de Eunice Odio
por: Corrales Arias, Adriano
Publicado: (2013) -
La presencia de lo sagrado en El Tránsito de Fuego de Eunice Odio
por: Gallegos Domínguez, Mia
Publicado: (2018)