Soumission: una fenomenología de la academia
Se analiza la novela Soumission, de Michel Houellebecq, en relación con su personaje central François, para describir la dialéctica entre el hedonismo neoliberal y fenomenológico, y lo económico, en tanto crítica de la academia, en el contexto de la actual crisis del capitalismo. Asimismo, el aná...
Autor principal: | |
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Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje
2018
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LETRAS115222019-09-05T16:25:47Z Soumission: A Phenomenology of Academia Soumission: una fenomenología de la academia Alfaro Vargas, Roy Michel Houllebecq’s Soumission is analyzed in relation to its central character François, to describe the dialectics between neoliberal and phenomenological hedonism and economic issues, as a critique of academia, in the context of the current crisis of capitalism. The analysis also allows the elaboration of a realist-dialectical poetics regarding the cognitive estrangement of science fiction and the realism of Balzac, Zola, and Flaubert, to counteract the politics of the impossible developed in unnatural narratives and the technocratic novum. Se analiza la novela Soumission, de Michel Houellebecq, en relación con su personaje central François, para describir la dialéctica entre el hedonismo neoliberal y fenomenológico, y lo económico, en tanto crítica de la academia, en el contexto de la actual crisis del capitalismo. Asimismo, el análisis permite la elaboración de una poética realista-dialéctica relacionada con el extrañamiento cognitivo de la ciencia ficción y con el realismo de Balzac, Zola y Flaubert, para contrarrestar la política de lo imposible desarrollada en las narrativas innaturales y el novum tecnocrático. Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje 2018-09-17 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf text/html application/epub+zip https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/letras/article/view/11522 10.15359/rl.2-64.7 LETRAS; Núm. 64 (2018): Letras. Julio - Diciembre; 131-147 2215-4094 spa https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/letras/article/view/11522/14879 https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/letras/article/view/11522/17646 https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/letras/article/view/11522/17647 Derechos de autor 2018 LETRAS |
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Se analiza la novela Soumission, de Michel Houellebecq, en relación con su personaje central François, para describir la dialéctica entre el hedonismo neoliberal y fenomenológico, y lo económico, en tanto crítica de la academia, en el contexto de la actual crisis del capitalismo. Asimismo, el análisis permite la elaboración de una poética realista-dialéctica relacionada con el extrañamiento cognitivo de la ciencia ficción y con el realismo de Balzac, Zola y Flaubert, para contrarrestar la política de lo imposible desarrollada en las narrativas innaturales y el novum tecnocrático.
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