EDITORIAL
La música ha sido siempre una expresión cultural fundamental para el perflamiento de la identidad cultural. Sus funciones no son solamente estéticas, sino también sociales: afrma los sentimientos colectivos e individuales de pertenencia social; infuye en la dimensión emocional de la vida pública y p...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Online |
Idioma: | spa |
Publicado: |
Universidad Nacional (Costa Rica)
2014
|
Acceso en línea: | https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/istmica/article/view/7070 |
id |
ISTMICA7070 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
ISTMICA70702019-02-27T03:47:20Z EDITORIAL Cuevas Molina, Rafael La música ha sido siempre una expresión cultural fundamental para el perflamiento de la identidad cultural. Sus funciones no son solamente estéticas, sino también sociales: afrma los sentimientos colectivos e individuales de pertenencia social; infuye en la dimensión emocional de la vida pública y privada; da forma a la memoria colectiva y es una representación simbólica del modo de ser social. Para conocer a una colectividad, por lo tanto, es impres- cindible conocer su música. En ella se reconocerá su carácter o, al decir de la poesía, su alma. Universidad Nacional (Costa Rica) 2014-10-06 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/istmica/article/view/7070 ÍSTMICA. Revista de la Facultad de Filosofía y Letras; Núm. 17 (2014): Música en Centroamérica; 5-9 2215-471X 1023-0890 spa https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/istmica/article/view/7070/7280 |
institution |
Universidad Nacional de Costa Rica |
collection |
Ístmica: Revista de la Facultad de Filosofía y Letras |
language |
spa |
format |
Online |
author |
Cuevas Molina, Rafael |
spellingShingle |
Cuevas Molina, Rafael EDITORIAL |
author_facet |
Cuevas Molina, Rafael |
author_sort |
Cuevas Molina, Rafael |
description |
La música ha sido siempre una expresión cultural fundamental para el perflamiento de la identidad cultural. Sus funciones no son solamente estéticas, sino también sociales: afrma los sentimientos colectivos e individuales de pertenencia social; infuye en la dimensión emocional de la vida pública y privada; da forma a la memoria colectiva y es una representación simbólica del modo de ser social. Para conocer a una colectividad, por lo tanto, es impres- cindible conocer su música. En ella se reconocerá su carácter o, al decir de la poesía, su alma. |
title |
EDITORIAL |
title_short |
EDITORIAL |
title_full |
EDITORIAL |
title_fullStr |
EDITORIAL |
title_full_unstemmed |
EDITORIAL |
title_sort |
editorial |
publisher |
Universidad Nacional (Costa Rica) |
publishDate |
2014 |
url |
https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/istmica/article/view/7070 |
work_keys_str_mv |
AT cuevasmolinarafael editorial |
_version_ |
1781394309556207616 |