Algunas refexiones sobre la música «clásica» contemporánea en Centroamérica
¿Por qué la música «clásica» contemporánea de la América Central es tan desconocida, por no decir exigua o irrelevante, incluso para noso-tros los centroamericanos? A partir de esta pregunta se genera una re- fexión general sobre la situación de la música contemporánea en Centroamérica en cuanto a l...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Online |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Nacional (Costa Rica)
2014
|
Online Access: | https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/istmica/article/view/7067 |
Summary: | ¿Por qué la música «clásica» contemporánea de la América Central es tan desconocida, por no decir exigua o irrelevante, incluso para noso-tros los centroamericanos? A partir de esta pregunta se genera una re- fexión general sobre la situación de la música contemporánea en Centroamérica en cuanto a los modelos culturales y artísticos dominantes, la falta de mecanismos de interacción regional y la necesidad de contar con referentes propiamente sonoro-musicales, antes que con textos o investigaciones descriptivas. Asimismo, se proponen algunos retos yposibles salidas. |
---|