Diseño de material de juego para la transformación del rol en estudiantes de niñez media

El objetivo del proyecto contempló el diseño de un mediador que modificara el rol de los estudiantes de niñez media de pasivo a activo, durante el proceso de aprendizaje. Se utilizó el kit de IDEO: Design Thinking para Educadores, por su característica de innovación centrada en las personas, lo cual...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Moreno-Arverás, Michelle
Formato: Online
Idioma:spa
Publicado: Escuela de Diseño Industrial 2019
Acceso en línea:https://revistas.tec.ac.cr/index.php/idi/article/view/4101
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spelling IDI41012020-05-07T22:25:24Z Design of gaming material for the transformation of the role of students of middle childhood Diseño de material de juego para la transformación del rol en estudiantes de niñez media Moreno-Arverás, Michelle Design thinking education innovation learning middle childhood toy design maker ideas building Design thinking educación innovación aprendizaje niñez media diseño de juguetes maker ideas construcción The objective of the project contemplated the design of a mediator that would modify the role of the middle childhood students from passive to active during the learning process. The IDEO kit: Design Thinking for Educators was used due to its characteristic innovation centered on people, allowing to easily detect needs and solve them, appealing to the sensibility and empathy of the designer. A separate game material was generated in stages of familiarization and difficulty, where children can experiment with their own rules and invest their role in the learning process, being them knowledge-sharing, not just receptors. The material was well received, with the first two stages being more popular in the first ages of middle childhood and the third stage for older children. El objetivo del proyecto contempló el diseño de un mediador que modificara el rol de los estudiantes de niñez media de pasivo a activo, durante el proceso de aprendizaje. Se utilizó el kit de IDEO: Design Thinking para Educadores, por su característica de innovación centrada en las personas, lo cual permite detectar fácilmente necesidades y, a su vez, solucionarlas, apelando a la sensibilidad y empatía del diseñador. Se generó un material de juego, separado en etapas de familiarización y dificultad, mediante el que los niños pueden experimentar con sus propias reglas e invertir su rol en el proceso de aprendizaje, lo cual hace que sean ellos los compartidores de conocimiento, no solamente receptores. El material tuvo un buen recibimiento, donde las etapas I y II son las más populares en las primeras edades de la niñez media, y la III para los niños de mayor edad. Escuela de Diseño Industrial 2019-02-27 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf application/epub+zip text/html https://revistas.tec.ac.cr/index.php/idi/article/view/4101 10.18845/ridip.v1i2.4101 IDI+; Vol. 1 No. 2 (2018) Revista IDI+; Vol. 1 Núm. 2 (2018) 2215-5112 spa https://revistas.tec.ac.cr/index.php/idi/article/view/4101/3709 https://revistas.tec.ac.cr/index.php/idi/article/view/4101/3867 https://revistas.tec.ac.cr/index.php/idi/article/view/4101/3868 Derechos de autor 2019 Revista IDI+
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