Hacia una historia social de la producción artística: las exposiciones de artes plásticas en costa rica (1928-1937) de Eugenia Zavaleta Ochoa

El propósito fundamental del texto de Zavaleta, reside en provocar un acercamiento entre la Historia Social y la historia de la producción artística, y en este sentido la autora es transgresora y pionera. Transgresora porque su trabajo no se contenta con analizar la plástica y su estética, sino que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Díaz Arias, David
Formato: Online
Idioma:spa
Publicado: Universidad Nacional, Costa Rica 2021
Acceso en línea:https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/historia/article/view/16253
id HISTORIA16253
record_format ojs
spelling HISTORIA162532021-10-13T05:21:48Z Hacia una historia social de la producción artística: las exposiciones de artes plásticas en costa rica (1928-1937) de Eugenia Zavaleta Ochoa Hacia una historia social de la producción artística: las exposiciones de artes plásticas en costa rica (1928-1937) de Eugenia Zavaleta Ochoa Hacia una historia social de la producción artística: las exposiciones de artes plásticas en costa rica (1928-1937) de Eugenia Zavaleta Ochoa Díaz Arias, David El propósito fundamental del texto de Zavaleta, reside en provocar un acercamiento entre la Historia Social y la historia de la producción artística, y en este sentido la autora es transgresora y pionera. Transgresora porque su trabajo no se contenta con analizar la plástica y su estética, sino que avanza sin temores por las veredas que comunican ese mundo con el de los mortales que lo produjeron, construyendo el universo en el que por nuevos años deambularon esos artistas y los discursos que en sus obras dejaron impresos. El propósito fundamental del texto de Zavaleta, reside en provocar un acercamiento entre la Historia Social y la historia de la producción artística, y en este sentido la autora es transgresora y pionera. Transgresora porque su trabajo no se contenta con analizar la plástica y su estética, sino que avanza sin temores por las veredas que comunican ese mundo con el de los mortales que lo produjeron, construyendo el universo en el que por nuevos años deambularon esos artistas y los discursos que en sus obras dejaron impresos. El propósito fundamental del texto de Zavaleta, reside en provocar un acercamiento entre la Historia Social y la historia de la producción artística, y en este sentido la autora es transgresora y pionera. Transgresora porque su trabajo no se contenta con analizar la plástica y su estética, sino que avanza sin temores por las veredas que comunican ese mundo con el de los mortales que lo produjeron, construyendo el universo en el que por nuevos años deambularon esos artistas y los discursos que en sus obras dejaron impresos. Universidad Nacional, Costa Rica 2021-10-11 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/historia/article/view/16253 Revista de Historia; No 53-54 (2006): Revista de Historia Nº 53-54 (enero-diciembre, 2006); 259-264 Revista de Historia; Núm. 53-54 (2006): Revista de Historia Nº 53-54 (enero-diciembre, 2006); 259-264 2215-4744 1012-9790 spa https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/historia/article/view/16253/23373
institution Universidad Nacional de Costa Rica
collection Revista de Historia
language spa
format Online
author Díaz Arias, David
spellingShingle Díaz Arias, David
Hacia una historia social de la producción artística: las exposiciones de artes plásticas en costa rica (1928-1937) de Eugenia Zavaleta Ochoa
author_facet Díaz Arias, David
author_sort Díaz Arias, David
description El propósito fundamental del texto de Zavaleta, reside en provocar un acercamiento entre la Historia Social y la historia de la producción artística, y en este sentido la autora es transgresora y pionera. Transgresora porque su trabajo no se contenta con analizar la plástica y su estética, sino que avanza sin temores por las veredas que comunican ese mundo con el de los mortales que lo produjeron, construyendo el universo en el que por nuevos años deambularon esos artistas y los discursos que en sus obras dejaron impresos.
title Hacia una historia social de la producción artística: las exposiciones de artes plásticas en costa rica (1928-1937) de Eugenia Zavaleta Ochoa
title_short Hacia una historia social de la producción artística: las exposiciones de artes plásticas en costa rica (1928-1937) de Eugenia Zavaleta Ochoa
title_full Hacia una historia social de la producción artística: las exposiciones de artes plásticas en costa rica (1928-1937) de Eugenia Zavaleta Ochoa
title_fullStr Hacia una historia social de la producción artística: las exposiciones de artes plásticas en costa rica (1928-1937) de Eugenia Zavaleta Ochoa
title_full_unstemmed Hacia una historia social de la producción artística: las exposiciones de artes plásticas en costa rica (1928-1937) de Eugenia Zavaleta Ochoa
title_sort hacia una historia social de la producción artística: las exposiciones de artes plásticas en costa rica (1928-1937) de eugenia zavaleta ochoa
title_alt Hacia una historia social de la producción artística: las exposiciones de artes plásticas en costa rica (1928-1937) de Eugenia Zavaleta Ochoa
Hacia una historia social de la producción artística: las exposiciones de artes plásticas en costa rica (1928-1937) de Eugenia Zavaleta Ochoa
publisher Universidad Nacional, Costa Rica
publishDate 2021
url https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/historia/article/view/16253
work_keys_str_mv AT diazariasdavid haciaunahistoriasocialdelaproduccionartisticalasexposicionesdeartesplasticasencostarica19281937deeugeniazavaletaochoa
_version_ 1781393573109825536